Más de 400 arqueros participan este fin de semana en el Campeonato de España de Tiro con Arco en Salamanca

  • El Campeonato de España de Tiro con Arco 2017, que se desarrollará este fin de semana en las pistas de atletismo del Helmántico de Salamanca, contará con la participación de más de 400 arqueros.

Así lo han adelantado el concejal de Deportes, Enrique Sánchez-Guijo, José Blázquez Lozano, miembro de la Junta Directiva de la Federación Autonómica de Tiro con Arco, y la directora técnica del Club La Flecha, Helena Fernández González.

La prueba, organizada por la Federación Española de Tiro con Arco, la Federación de Tiro con Arco de Castilla y León y el Club La Flecha de Salamanca, es la más importante de la temporada al aire libre y contará con varias competiciones como son el Campeonato de España Absoluto, el de Arco Adaptado y el Junior, han avanzado.

Los arqueros que consigan las mejores puntuaciones disputarán las competiciones por equipos de comunidades autónomas. Y, para participar, se han inscrito 402 arqueros, de los que 303 corresponden a la categoría senior, 87 a la categoría junior y 12 en arco adaptado. Medio centenar de deportistas procede de Castilla y León y 20 de ellos son de Salamanca.

Por otra parte, en categoría junior, la prueba puntuará para formar la selección que representará a España en el Campeonato del Mundo que se celebrará en Argentina, han explicado durante la presentación en Salamanca.

Entre los arqueros que participarán se encuentran Andrea Marcos, medalla de oro en arco compuesto en la Copa del Mundo de Salt Lake City, y Alicia Martín, cuarta clasificada en arco recurvo; en categoría masculina destaca la presencia de Pablo Acha, Miguel Alvariño y Alberto Blázquez, y en arco adaptado el salmantino Daniel Martín Anaya.

La prueba consta de una fase clasificatoria de 72 flechas a una distancia de 70 metros para

arco recurvo y a 50 metros para arco compuesto, seguida de series eliminatorias y finales individuales, por equipos y por equipos mixtos.

En las pruebas por equipos participarán en el campeonato salmantino 174 arqueros en 58 equipos senior y 60 arqueros para los 20 equipos de la categoría junior.

HORARIOS

El viernes por la mañana se disputarán a partir de las 9.15 horas, las series de calificación y las eliminatorias 1/32 y 1/16 en la modalidad de arco compuesto junior y senior. Y, a las 15.45 horas, comenzarán las series de calificación para arco recurvo junior y senior y los dos primeros encuentros individuales.

Durante toda la jornada del sábado se disputarán los encuentros finales individuales y encuentros por equipos hasta la medalla de bronce. El campeonato concluirá el domingo con las finales individuales y por equipos y la ceremonia de entrega de medallas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento