Francia pondrá fin a la venta de coches diésel y gasolina en 2040

Francia pondrá fin a la venta de coches diésel y gasolina en 2040

El gobierno francés quiere poner fin a la comercialización de automóviles diésel y gasolina en el país para 2040, dijo el jueves el ministro de la Transición Ecológica, Nicolas Hulot.

"Anunciamos el fin de la venta de vehículos de gasolina y diésel para 2040", declaró Hulot, al presentar el "plan clima" del gobierno y admitiendo que será una meta "ardua" de cumplir, especialmente para los constructores.

Este anuncio es novedoso ya que un gobierno anuncia que no quiere por sus carreteras no solo los vehículos diésel, sino también los coches de gasolina.

En 2014 la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, anunció un plan en el que no permitiría que circularan más solo los vehículos diésel a partir de 2020. No anunciaba nada del vehículo de gasolina. Del mismo modo, Ciudad de México, Atenas y Madrid anunciaron la prohibición de circulación de vehículos diésel a partir de 2025, aunque posteriormente el Ayuntamiento de Madrid desmintió esta información.

La reacción de los fabricantes

Los fabricantes de coches saben desde hace tiempo cuál es la tendencia del mercado. Por eso, cada vez están fabricando más coches híbridos y eléctricos. Por ejemplo, recientemente Volvo ha anunciado que a partir de 2019 todos sus vehículos serán híbridos o eléctricos, por lo que dejarán de fabricar coches únicamente con motores de combustión. Por su parte, Volkswagen ha lanzado un proyecto llamado 'Transform 2025+' con el que aspira a ser líder mundial en el sector de híbridos y eléctricos en 2030. Mercedes-Benz anunció que iba a crear una gama de vehículos eléctricos. De hecho, en septiembre de 2016 presentó el Generation EQ, el primero de su gama de eléctricos.

El compromiso por la movilidad eléctrica por parte de fabricantes como BMW, Ford, Daimler y Volkswagen es tal que están creando una red de carga rápida por toda Europa para cuando estén en circulación sus vehículos con motor eléctrico.

Tampoco podemos olvidar a Tesla, una compañía que directamente invirtió su tiempo y su dinero en fabricar coches con motores exclusivamente eléctricos con su propia red de supercargadores.

En el siguiente artículo te resumimos cuál es el futuro del mercado de coches eléctricos e híbridos en el mercado español.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3084222/0/francia-deja-vender-coches-diesel-gasolina/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información