Pericay critica el nombramiento de Manera como presidente del CES al ser el "responsable del hundimiento de Sa Nostra"

  • El portavoz de Cs Baleares, Xavier Pericay, ha criticado al Govern por el nombramiento de Carles Manera como presidente del Consell Econòmic i Social (CES) ya que lo considera el "máximo responsable político del hundimiento de Sa Nostra".
El portavoz de C's, Xavier Pericay
El portavoz de C's, Xavier Pericay
EUROPA PRESS
El portavoz de C's, Xavier Pericay

En un comunicado, Pericay ha indicado que "no se entiende que hayan necesitado media legislatura para constituir de nuevo el CES y que el resultado sea una presidencia ocupada por quien fue conseller de Economía, Hacienda e Innovación en el último govern del Pacte".

Además, la crítica del portavoz de Cs de Baleares no se ha limitado a Carles Manera, pues según Pericay, "lo que ya resulta insultante para el conjunto de los ciudadanos es que el nuevo presidente del CES reivindique la independencia en su toma de posesión o que la presidenta Francina Armengol afirme que con él se garantiza la neutralidad y la pluralidad del organismo".

"Dar lecciones de moralidad a los demás cuando se coloca al frente de un organismo supuestamente independiente a un miembro de la Ejecutiva del PSIB, tras haber hecho lo propio con Antoni Diéguez en el Consell Consultiu, es el colmo del cinismo", ha remarcado Pericay.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento