Sindicatos y Cecam urgen a los grupos políticos deben hacer un "esfuerzo titánico" para aprobar presupuestos

  • Los sindicatos de CCOO y UGT en Castilla-La Mancha y la Confederación de Empresarios de la región (Cecam) han coincidido en la necesidad de que los grupos políticos deben hacer un "esfuerzo titánico" para sacar adelante los presupuestos de la región para este 2017.

Así lo han expresado tras suscribir el Acuerdo de Diálogo Social bipartito para impulsar la negociación colectiva, marco en el que el secretario regional de CCOO, Francisco de la Rosa, ha defendido que "no puede haber nada por encima de aquellos que están en el umbral de pobreza".

Algo en lo que también han coincidido el presidente de Cecam, Ángel Nicolás, así como el secretario regional de UGT, Carlos Pedrosa. De este modo, Nicolás ha abogado por "el diálogo"

señalando que éste está "por encima de todo".

Por su parte, Pedrosa ha criticado duramente la actuación de Podemos, sobre la cual ha dicho no entender que digan "que tienen que rescatar a las personas y no hagan nada para ello". A su juicio, los de la formación morada están "lejanos a la realidad".

REBAJA FISCAL

Ante el planteamiento de una rebaja fiscal por parte del Gobierno de España, de nuevo los tres líderes se han mostrado de acuerdo. En concreto, Pedrosa ha señalado que en el país "no pueden seguir haciéndose chapuzas con el sistema fiscal" y ha pedido que se haga un "acuerdo fiscal global y duradero".

Mientras tanto, De la Rosa ha criticado que se reduzcan impuestos como "estrategia electoral", cuando lo que puede conllevar es "que se cierren vías de entrada de recursos". Por su parte, Ángel Nicolás ha abogado por una reducción del gasto, pues "el Estado se lleva el 40 por ciento de los impuestos y todos se han ajustado menos el gobierno".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento