Muchas autoescuelas de Ciudad Real podrían echar el cierre de seguir la huelga de examinadores, según los empresarios

  • Casi un centenar de vehículos de autoescuelas han desfilado por las calles de Ciudad Real -hay 120 autoescuelas en la provincia- para mostrar su "indignación y malestar" por la falta de examinadores de tráfico que podría provocar el cierre de muchas de ellas, "después del verano si la situación continúa igual".
Manifestación de autoescuelas
Manifestación de autoescuelas
AUTOESCUELAS/EUROPA PRESS
Manifestación de autoescuelas

Según ha manifestado el presidente de la Asociación Provincial de Empresarios de Autoescuelas, Justo Ruiz, una media de 70 alumnos diarios se quedan sin examinar por la huelga que llevan a cabo los examinadores en la provincia y en toda España, lo que ha provocado que ya se hayan quedado unos 700 alumnos durante estos días de paro. "Si esto sigue igual, nosotros que somos pymes y de carácter familiar, lo vamos a pasar muy mal y podría ser el final de nuestros negocios", ha advertido.

Por ello ha pedido sensibilidad a todas las partes implicadas, porque los grandes perjudicados, además, de las autoescuelas, son los alumnos que no pueden obtener un carné, que en muchos casos son para una salida profesional.

Según ha manifestado el presidente de este colectivo, "la situación de las autoescuelas, tras pasar de 10 a 5 examinadores en la provincia, es límite".

"Nos vemos en la necesidad de realizar este tipo de acciones, con el fin de concienciar a todos y que haya una solución urgente. Las autoescuelas estamos en medio de esta situación y problemática, entendemos a todos, pero queremos que haya una vía de diálogo que lleve a buen puerto, porque la amenaza además de que la huelga vaya a más después del verano está ahí", ha dicho.

Y es que Ruiz ha indicado que la ausencia de examinadores y la difícil situación que ha provocado en el sector la crisis económica, hace que estas empresas "estén pasando por un momento crítico".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento