Facua denuncia "el corte de la televisión gratuita" para pacientes de larga estancia en el Hospital del PTS

  • Facua Granada ha denunciado "el corte" de la señal pública de televisión que se ofrecía de forma gratuita en la séptima planta del Hospital del Campus de la Salud y que era usada por pacientes de larga estancia con televisores propios para "sobrellevar mejor" su hospitalización sin tener que pagar "el servicio propio del hospital".

La organización de consumidores ha pedido "explicaciones" a la Gerencia del Hospital del Campus de la Salud por esta circunstancia y afirma en una nota que "los enfermos ingresados se han organizado para reclamar tanto el restablecimiento del servicio como el libre acceso a estos puntos, en una medida que no supone un coste adicional a los gastos ordinarios de funcionamiento del centro".

La asociación "considera abusivo, ya en primera instancia, el hecho de que para disfrutar de un servicio de gran importancia como es el acceso a televisión los usuarios tenga que abonar un importe considerable" y ha informado de que las tarifas de acceso "son de 0,50 céntimos por hora o cuatro euros diarios, lo que supone un coste mensual de 120 euros".

"Esta situación había sido evitada por los usuarios de larga estancia portando sus propios televisores y accediendo a las tomas de antena instaladas a tal fin, de modo que no tenían que añadir un coste adicional a su espera. Usuarios que por sus circunstancias pueden llegar a pasar hasta un año en el recinto hospitalario y a los que este corte les supondrá un grave perjuicio económico por disponer de algo tan básico como la televisión en su habitación", agregan desde Facua.

La asociación también ha criticado "el fenómeno de externalización que la Junta de Andalucía sigue manteniendo en todos los servicios adicionales a la prestación sanitaria, tales como restauración o aparcamientos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento