El Ayuntamiento de Alsasua manifiesta su "más rotunda discrepancia" con la petición de penas del fiscal

  • El pleno del Ayuntamiento de Alsasua ha aprobado este miércoles en una sesión extraordinaria una declaración institucional en la que manifiesta su "más rotunda discrepancia" con la decisión del fiscal de pedir 375 años de cárcel a los acusados por la agresión a dos guardias civiles y a sus parejas en la localidad.

El texto ha sido presentado conjuntamente por los concejales de Geroa Bai, EH Bildu, Goazen Altsasu y PSN. UPN ha votado en contra.

El Ayuntamiento de Alsasua ha mostrado su "gran preocupación por el devenir de los acontecimientos, habiendo constatado que este caso ha llegado a un nivel de desproporción y sinrazón inaceptables".

Además, el consistorio ha expresado su "firme compromiso con la convivencia, la justicia y el respeto a los derechos humanos de todas las personas como principios propios de un Estado democrático de Derecho" y ha manifestado que "la desproporción que rodea a este caso se enmarca en la dirección contraria a la normalidad y convivencia democrática".

Por último, el Ayuntamiento ha reiterado su apoyo a la motivación de la Audiencia Provincial de Navarra "respecto de la no concurrencia de indicios para que los hechos sean calificados como terrorismo y por tanto en que la competencia para instruir y juzgar los hechos sucedidos en Alsasua el pasado 15 de octubre debiera corresponder a los juzgados de Pamplona".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento