El vicepresidente de Manufacturas de Opel subraya que el coche conectado "supone un cambio de paradigma"

  • El vicepresidente de Manufacturas de Opel, Philip Kienle, ha manifestado que el coche conectado "significa un cambio de paradigma" que va a implicar cambios en la industria manufacturera y del automóvil, en la que esta compañía quiere ser "motor" a través de la digitalización, que ha considerado una "necesidad en un entorno competitivo".
Consejo Empresarial y Gobierno entregan el Premio Empresario de Aragón 2017
Consejo Empresarial y Gobierno entregan el Premio Empresario de Aragón 2017
EUROPA PRESS
Consejo Empresarial y Gobierno entregan el Premio Empresario de Aragón 2017

Así lo ha señalado tras recibir el Premio Empresario de Aragón 2017, que otorgan conjuntamente por el Consejo Empresarial y el Gobierno de Aragón, que ha recogido junto con el director general de Opel España, Antonio Cobo, y que le han entregado el presidente de la Comunidad autónoma, Javier Lambán, y el presidente de CEOE-Aragón, Fernando Callizo.

Philip Kienle ha explicado que Opel está invirtiendo y quiere ser "facilitador" con el objetivo de moverse "rápido" e introducir las novedades de forma eficiente para "mantenernos al día" tanto en productividad y calidad, como en "las cambiantes preferencias de los consumidores".

Asimismo, ha mostrado su apoyo a la planta de Figueruelas (Zaragoza), "que tiene buena gente, un buen equipo y que es una planta muy competitiva" por lo que "el futuro está en sus manos".

El presidente de Gobierno autonómico, Javier Lambán, ha resaltado que Opel es una empresa "trascendental en el presente y ha de serlo en el futuro" de la Comunidad.

Asimismo, ha indicado que Aragón es la tercera Comunidad en competitividad de España, según un estudio de la Unión Europea, que se apoya en la calidad institucional, en la eficiencia del mercado laboral y la innovación.

En este sentido, ha recordado que el Ejecutivo suscribió hace un año un acuerdo con el Consejo Empresarial, que "tiene un grado de cumplimiento elevado" en su primer año, ha precisado que Aragón es la primera Comunidad con un Pacto por la Ciencia, en una economía donde el conocimiento "es la clave de la competitividad", además de que los dos Departamentos que más han crecido presupuestariamente en 2017 son los de Educación e Innovación, Investigación y Universidad.

DIÁLOGO SOCIAL

Lambán se ha mostrado, igualmente, satisfecho "de los avances que ha habido en el diálogo social" y ha expresado su acuerdo con la ministra de Empleo, Fátima Báñez, de que es momento de subir los salarios porque la mejora de la competitividad "se gana por la vía de la innovación y no de la devaluación salarial".

En este punto, ha dicho que echa en falta "que el crecimiento económico se reparta de manera más justa" a través del incremento de los sueldos de los trabajadores y ha sostenido que "la calidad del empleo sigue siendo manifiestamente mejorable".

Por otro lado, ha resaltado algunos sectores punteros de la economía aragonesa, como las energías renovables, la agroalimentación, la logística y el turismo, ha apostado por la cultura como creadora de riqueza y se ha felicitado porque la Unión Europea "aprecie el carácter real de la reapertura del Canfranc" aportando financiación para estudios de la línea internacional.

En el acto ha intervenido también el presidente del Consejo Empresarial, Ricardo Mur, y el presidente de CEOE-Aragón, Fernando Callizo, así como el presidente de Ibercaja Banco, José Luis Aguirre, entidad patrocinadora del Consejo, quien ha reclamado que el entorno colabore con el crecimiento empresarial y ha explicado que en el seno del Consejo Empresarial se está elaborando un indicador avanzado de competitividad que permitirán conocer la evolución de la economía aragonesa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento