El incendio de Riotinto ha afectado a más de 600 hectáreas

  • Estabilizado desde las 20.00 horas de este martes, desde el Plan Infoca se ha dado por controlado antes de las 19.30 horas de este miércoles.
  • El fuego se da por controlado.
  • En la zona permanecen 45 bomberos forestales, que trabajan con cinco autobombas, además de tres agentes de Medio Ambiente.
Aspecto tras el incendio forestal declarado en Minas de Riotinto, en Huelva.
Aspecto tras el incendio forestal declarado en Minas de Riotinto, en Huelva.
Julián Pérez / EFE
Aspecto tras el incendio forestal declarado en Minas de Riotinto, en Huelva.

El incendio declarado el pasado lunes en la localidad de Minas de Riotinto (Huelva) ha afectado, según las primeras estimaciones del Plan Infoca, a una superficie de entre 600 y 650 hectáreas.

El titular andaluz de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, José Fiscal, ha informado, en un audio facilitado por la consejería, que el perímetro del incendio es de 805 hectáreas.

En el interior de ese perímetro se han salvado en torno a 150 o 200 hectáreas y se está a la espera de las mediciones finales para poder concretar la cifra.

Estabilizado desde las 20.00 horas de este martes, desde el Plan Infoca se ha dado por controlado antes de las 19.30 horas de este miércoles.

En la zona permanecen 45 bomberos forestales, que trabajan con cinco autobombas, además de tres agentes de Medio Ambiente, y continúa activada la Unidad Médica de Incendios Forestales y la Unidad de Meteorología y Transmisiones (UMMT).

Este incendio provocó el desalojo de alrededor de 400 personas, entre ellas usuarios y monitores del centro de discapacitados de Aspromin y vecinos de la pedanía de Traslasierra, en El Campillo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento