Sucesos.- Controlado el incendio de Riotinto que calcina más de 600 hectáreas

  • La dirección de extinción del Plan de Emergencias por Incendios Forestales de la Comunidad Autónoma (Plan Infoca) ha dado por controlado antes de las 19,30 horas de este miércoles el incendio declarado en el paraje Bellavista de Minas de Riotinto (Huelva), el cual ha calcinado más de 600 hectáreas. Así, medios terrestres siguen en la zona y trabajan en la extinción del mismo.
El incendio de Riotinto evoluciona 'según lo previsto'
El incendio de Riotinto evoluciona 'según lo previsto'
EUROPAPRESS
El incendio de Riotinto evoluciona 'según lo previsto'

En declaraciones a los periodistas en Sevilla el consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, José Fiscal, ha destacado que la estimación aproximada, a la espera de los detalles de la medición finales con GPS, determina que el fuego ha arrasado entre 600 y 650 hectáreas dentro de un perímetro total afectado de unas 805 hectáreas. Esto se explica porque hay unas 150-200 hectáreas que se han salvado de las llamas.

De este modo, el consejero ha subrayado que el trabajo de los efectivos del Infoca, unido a las condiciones meteorológicas favorables con la bajada de temperaturas y la evolución misma del incendio, han permitido darlo por controlado.

El consejero ha agradecido de nuevo la labor de todos los efectivos que han trabajado en este incendio que ha permitido darlo por controlado en 48 horas.

Hay que recordar que se dio por estabilizado a las 20,00 horas de este martes y ese mismo día el delegado de la Junta en Huelva, Francisco José Romero Rico, desactivó a las 18,19 horas, y tras algo más de 24 horas de operatividad, el nivel 1 del Plan Infoca, en su fase provincial, que se había activado por el fuego.

Este nivel 1 alude a aquellos incendios que pudiendo ser controlados con los medios de extinción previstos en el Plan, se prevé, por su posible evolución, la necesidad de la puesta en práctica de medidas para la protección de las personas y de los bienes. Anteriormente, la dirección operativa del Plan decidió autorizar la vuelta de todos los evacuados a las 16,45 horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento