Cs señala que las peatonalizaciones "son un tema de ciudad" y deben hacerse "fruto del consenso"

  • El portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Córdoba, David Dorado, ha señalado que "las peatonalizaciones son un tema de ciudad y deben llevarse a cabo fruto del consenso, no solo con los vecinos que viven en esas zonas, sino también con los comerciantes y hosteleros, así como con todos los grupos políticos, para que estas acciones trasciendan al mandato municipal".
El portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Córdoba, David Dorado
El portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Córdoba, David Dorado
Europa Press/Cs
El portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Córdoba, David Dorado

En este sentido y en un comunicado, Dorado ha opinado que, "tal y como se están produciendo los hechos por el momento", le parece que las peatonalizaciones realizadas o proyectadas hasta ahora por el Consistorio "son más bien ocurrencias de pasillo, que no hacen otra cosa que crear inquietud y malestar".

Por eso entiende que "no se deben plantear peatonalizaciones de una manera tan frívola, sin tener alternativas de aparcamiento y de servicios, para evitar resultados como el de la calle Cruz Conde, que desgraciadamente cada día ve incrementado el número de carteles de 'se alquila' en sus locales".

En definitiva, 'Córdoba, ciudad amable', para Dorado, "no se puede convertir en ciudad sin coches, sin aparcamientos, sin accesos, sin un transporte público eficiente, sin terrazas, sin bares, sin comercio, sin empleo y sin gente".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento