CCOO-Córdoba analiza cuestiones referidas al empleo con el nuevo presidente provincial del PP

  • El Secretariado de CCOO de Córdoba, con su secretaria general, Marina Borrego, a la cabeza, ha mantenido una reunión con la nueva dirección del PP en la provincia, con su nuevo presidente provincial al frente, Adolfo Molina, en la que han abordado distintas cuestiones relacionadas con el empleo.

Según ha informado CCOO, los responsables sindicales han trasladado a los populares "la necesidad de apostar por servicios de calidad", lo que implica, a su vez, "comprometerse con el empleo de calidad", que es, a juicio del sindicato, "un elemento fundamental en la recuperación económica y en el desarrollo económico" de la provincia.

En este sentido, los secretarios de CCOO hicieron patente el "malestar" del sindicato por "la discriminación que ha sufrido Córdoba en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2017". Sobre esta cuestión, los populares han asegurado que los PGE "contemplan los grandes proyectos previstos para la provincia", algo que, sin embargo, "es insuficiente" para el sindicato, que ha insistido en "la necesidad de inversiones públicas para sacar a Córdoba del vagón de cola del desempleo".

Entre las cuestiones tratadas en la reunión, que se ha desarrollado en un "clima cordial", tanto los dirigentes del PP, como los de CCOO, han coincidido en la importancia de convertir la N-432 Badajoz-Granada en autovía, para hacer de Córdoba "el nudo logístico que, por su estratégica ubicación, puede llegar a ser", pero, según se ha recordado desde el sindicato, "un nudo logístico que depende también del impulso del transporte de mercancías por ferrocarril y de contar con un parque logístico que pueda dar cabida a grandes empresas".

Otra de las preocupaciones que los responsables sindicales han trasladado a los dirigentes populares es "el alto índice de economía sumergida existente" en el provincia y la repercusión que, sobre las cuotas de la Seguridad Social, tiene este fenómeno.

En opinión de CCOO, hay que establecer fórmulas para "hacer aflorar la economía sumergida", pero también es necesario "apostar por empresas que generen mayor valor añadido, mediante la transformación de los productos, especialmente en el ámbito agrícola".

Sobre el sector agrícola, el sindicato ha expuesto a los populares la necesidad de "provocar un debate en torno al PFEA, que no ha sufrido cambios normativos importantes desde su puesta en marcha en los años 80", con la denominación de PER. Para CCOO, los fondos del PFEA "deben seguir siendo un complemento para la renta de los trabajadores agrícolas, pero se deben buscar fórmulas que permitan optimizar los recursos disponibles".

Por último, ambas organizaciones han abordado la situación de las empresas públicas y la externalización de servicios. CCOO ha insistido en que "las empresas públicas deben seguir manteniendo una función social importante y, para ello, es imprescindible mantener el empleo público y de calidad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento