Más de 11.600 cordobeses se benefician de Andalucía Compromiso Digital desde 2011

  • La Consejería de Empleo, Empresa y Comercio ha abierto una nueva convocatoria de formación online con más de veinte cursos que fomentan la adquisición de conocimientos técnicos y mejoran las competencias en el entorno digital, acciones que se desarrollan a través de la iniciativa Andalucía Compromiso Digital y de la que se han beneficiado más de 11.600 cordobeses desde 2011.

El delegado de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía en Córdoba, Manuel Carmona, ha informado de que a través de este programa se han formado en la provincia más de 11.600 cordobeses desde 2011 entre los cursos presenciales y los tutorizados.

"En el caso de estos últimos, a los que hace referencia la nueva oferta, los beneficiarios han sido más de 8.000, y en los primeros cinco meses de este año, Andalucía Compromiso Digital ha sumado más de 700 matrículas en Córdoba en las diferentes convocatorias de teleformación", ha explicado Carmona.

El delegado también ha detallado que los cursos, que comienzan el próximo 17 de julio, son completamente gratuitos y se desarrollan en todos los niveles, desde la formación más básica hasta la más avanzada, "permitiendo adquirir conocimientos de forma directa, personalizada y desde cualquier dispositivo con conexión a Internet".

Entre los cursos que despiertan más interés están los de contenido práctico como los de 'Seguridad informática', 'Community Manager', 'Crea tu tienda online con Prestashop', 'Recursos y tendencias de empleabilidad online', 'Iniciación al SEO y SEM' e 'Iniciación al diseño y a la programación web', que fue el curso más demandado, "lo que demuestra que el interés del alumnado por las tendencias del mercado laboral, que sitúa este perfil profesional como uno de los más demandados y con mejores perspectivas de futuro", ha matizado el responsable territorial.

El período de matriculación finaliza el próximo 13 de julio y la asignación de las plazas se realiza por estricto orden de solicitud. Para resolver cualquier duda los usuarios pueden dirigirse a 'formacion.compromisodigital@juntadeandalucia.es'. Toda la información sobre los cursos se encuentra disponible en 'http://www.formacion.andaluciaesdigital.es/cursos-online-ACD/'.

ANDALUCÍA COMPROMISO DIGITAL

Andalucía Compromiso Digital es una iniciativa de la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía cuyo objetivo es dotar de competencias digitales a la población andaluza para el aprovechamiento y fomento de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). Esta iniciativa se desarrolla con la colaboración varias entidades 'mecenas', y cuenta con la adhesión y colaboración de ayuntamientos, instituciones, fundaciones y asociaciones.

La oferta formativa del proyecto puede realizarse de manera online, personalizada o presencial, y abarca diversos niveles: desde el primer contacto con los ordenadores hasta otras competencias de nivel más avanzado. Todos estos servicios son gratuitos y pueden consistir en talleres, jornadas de sensibilización, acompañamientos digitales, cursos presenciales y cursos de teleformación.

En total, en la provincia de Córdoba se han beneficiado de todos estos servicios que ofrece Andalucía Compromiso Digital casi 62.000 cordobeses desde que la iniciativa se puso en marcha. Además toda persona que disponga de experiencia en el ámbito digital y desee unirse como parte de la red de voluntariado del proyecto Andalucía Compromiso Digital puede contactar a través de 'http://www.redessociables.com/quiero-ensenar'.

Toda la información sobre el proyecto Andalucía Compromiso Digital se muestra en la página web del proyecto 'www.andaluciacompromisodigital.org' y cualquier consulta sobre la iniciativa es atendida a través del correo 'andalucia.compromisodigital@juntadeandalucia.es'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento