Albás (Cs) defiende que Rabanales 21 "tiene que ser viable", por sus "400 trabajadores y 66 empresas"

  • La parlamentaria andaluza de Ciudadanos (Cs) por Córdoba, Isabel Albás, ha defendido este miércoles que el Parque Científico Tecnológico de Córdoba, Rabanales 21, "tiene que ser viable y hay que poner en valor a los 400 trabajadores y 66 empresas que se alojan en el parque y que parece que poco importan".
La parlamentaria andaluza de Cs por Córdoba, Isabel Albás
La parlamentaria andaluza de Cs por Córdoba, Isabel Albás
Europa Press/Cs
La parlamentaria andaluza de Cs por Córdoba, Isabel Albás

En la actualidad, según ha recordado en un comunicado Albás, "hay 66

empresas tecnológicas que se encuentran en dicho parque, empresas innovadoras y auténticas generadoras de empleo, que generan nada más y nada menos que 400 empleos directos".

Esto implica que "Rabanales 21 es un instrumento de desarrollo económico regional que debe ser potenciado por las diferentes administraciones", de modo que la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Córdoba "deben trabajar de la mano para conseguir su viabilidad real y efectiva a largo plazo".

Albás ha resaltado que "en España hay talento y debemos aprovecharlo para que se quede aquí y que no se vaya al extranjero. En Córdoba contamos con un parque tecnológico de última generación, que tiene unas grandes posibilidades de futuro, como motor de la economía cordobesa", lo cual es clave ante la necesidad de que, "de una vez por todas, Córdoba salga de los últimos puestos con la tasa de desempleo más alta, ya no solo de Andalucía, sino también de España".

PROPONE VENDER SOLARES

Para Albás "lo más importante en este momento es sacar a flote definitivamente a Rabanales 21" y ha destacado que en Ciudadanos entienden que "la única forma de hacerlo es vendiendo los solares, ya que el parque en sí se concibió sobredimensionado".

Por último, la parlamentaria andaluza ha manifestado que "más aportaciones económicas por parte de los socios es parchear y que dentro de un año nos volveremos a encontrar en la misma situación", de modo que el Ayuntamiento de Córdoba "se tiene que comprometer con la ciudad y autorizar la venta de los terrenos, para que pueda haber un centro comercial o lo que se estime oportuno para generar economía y empleo" en la ciudad, lo cual es "algo necesario y urgente".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento