Alerta por fuertes tormentas este jueves en el centro peninsular

  • Según la Dirección General de Protección Civil y Emergencias de Interior podrían acumularse hasta 40 litros por metro cuadado en una hora.
  • En menor medida afectarán también a otras zonas del sur de Castilla y León, a Madrid, Aragón, Andalucía y Galicia.
Vista general de Madrid, bajo la espectacular tormenta que ha azotado de lleno a la capital y la ha oscurecido hasta parecer que era de noche.
Vista general de Madrid, bajo la espectacular tormenta que ha azotado de lleno a la capital y la ha oscurecido hasta parecer que era de noche.
Ángel Díaz / EFE
Vista general de Madrid, bajo la espectacular tormenta que ha azotado de lleno a la capital y la ha oscurecido hasta parecer que era de noche.

La Dirección General de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior ha alertado este miércoles de las fuertes lluvias y tormentas que se van a registrar el jueves en muchos lugares del centro peninsular.

Según los datos facilitados por este organismo, se esperan lluvias intensas en las provincias de Toledo y Ciudad Real, donde podrían acumularse hasta 40 litros por metro cuadrado en una hora, y además esas precipitaciones podrían producirse en forma de tormentas, que pueden ser localmente muy fuertes.

Las lluvias y las tormentas, aunque en menor medida, afectarán también a otras zonas del sur de Castilla y León, a Madrid, Aragón, Andalucía y Galicia.

La Dirección general de Protección Civil ha señalado en una nota de prensa que "dado el difícil pronóstico de los fenómenos tormentosos" es aconsejable mantenerse informado en todo momento de la posible evolución de los cambios meteorológicos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento