IU lamenta que la piscina municipal del Tiro de Línea siga cerrada al público, "pese a las promesas de Espadas"

  • La portavoz municipal adjunta de Izquierda Unida en Sevilla, Eva Oliva, ha criticado este miércoles el "retraso" que arrastran las obras de rehabilitación de la piscina del Centro Deportivo Tiro de Línea, lamentando que esta instalación siga cerrada en la actualidad, "pese al compromiso del gobierno de Juan Espadas (PSOE) de que volvería a abrir sus puertas al público en la primavera de este año".
Piscina municipal del Tiro de Línea
Piscina municipal del Tiro de Línea
EUROPA PRESS/ IZQUIERDA UNIDA
Piscina municipal del Tiro de Línea

Según informa Izquierda Unida en un comunicado, durante una visita a este barrio del Distrito Sur, Oliva ha criticado este "nuevo incumplimiento" del alcalde que, "una vez más, demuestra, el poco valor que tienen sus palabras". Según ha insistido, "la realidad es que esta piscina no ha sido incluida por el Instituto Municipal de Deportes (IMD) dentro de su Campaña de Verano 2017, para disgusto y decepción de los vecinos".

De igual modo, ha señalado que le parece muy grave que los residentes del Tiro de Línea y de los barrios cercanos no puedan hacer uso de esta piscina ni en julio ni en agosto por "la mala planificación y la falta de previsión del gobierno local" que, a su juicio, además, no ha dado ninguna explicación pública hasta ahora sobre los motivos de este retraso y los nuevos plazos que baraja para retomar la actividad en esta instalación municipal.

El formación política recuerda que fue en septiembre de 2016 cuando

comenzaron los trabajos promovidos por el IMD para reformar este centro deportivo con el objetivo de que la piscina volviese a funcionar los 12 meses del año y no sólo en julio y agosto, "como venía sucediendo desde que en enero de 2013 las rachas de viento arrancasen su antigua cubierta". Oliva ha lamentado que este año ni si quiera esté operativa en verano.

Desde Izquierda Unida han subrayado que la reapertura de esta piscina es algo muy demandado y esperado por los vecinos del Distrito Sur y, muy especialmente, por la población de avanzada edad que "solía acudir a este centro deportivo o que necesita este tipo de servicios por motivos salud". Por ello, en la última Junta Municipal, celebrada esta semana, la federación de izquierdas ha exigido al gobierno de Espadas que "esté más encima de esta obra" y que tome las medidas oportunas para que la actuación no continúe prolongándose en el tiempo.

Al hilo de este hecho, la edil de Izquierda Unida también ha criticado la "ridícula" oferta de actividades deportivas que el gobierno del PSOE ha organizado para esta temporada estival, incidiendo en el hecho de que una ciudad como Sevilla "tan sólo" disponga de las piscinas municipales de Rochelambert, Alcosa y Torreblanca para el baño recreativo en verano. La portavoz de Izquierda Unida piensa que en esto Espadas también "está siguiendo la misma política de Zoido, al mantener intactos los recortes que ya se hicieron en el mandato anterior al respecto".

Izquierda Unida opina que en estos dos años de gobierno, "el PSOE podría haber reabierto ya la piscina Virgen de los Reyes y haber dado pasos encaminados a recuperar para lo público las piscinas que fueron privatizadas por el PP en el pasado". "Pero, lejos de caminar en esta dirección, no ha hecho nada, evidenciando en la práctica su nula apuesta por el deporte de base y por el interés general", añade.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento