Una conferencia resalta la presencia de los vinos de Málaga en la Corte de Catalina de Rusia

  • 'Los vinos de Málaga en la corte de Catalina de Rusia' es el título de la conferencia que ofrecerá el secretario del Consejo Regulador de las Denominaciones de Origen Málaga, José Manuel Moreno, en el auditorio de la Colección del Museo Ruso de San Petersburgo en Málaga este jueves a las 18.30 horas.

La exportación de los vinos malagueños tiene como punto de partida un hecho anecdótico que tuvo lugar en la corte de la zarina. Según los datos históricos, fue Miguel de Gálvez y Gallardo el encargado de abrir las puertas del mercado ruso a este producto malagueño.

Distintas fuentes citan que, en 1791, siendo embajador plenipotenciario ante Catalina II, obsequió a la zarina con 48 cajas de vino dulce de Málaga. Cuando lo probó, Catalina eximió de aranceles durante un año a la exportación de los caldos procedentes de Málaga, han precisado desde el Ayuntamiento en un comunicado.

A partir de entonces, los vinos de Málaga tuvieron un lugar preferente en la gastronomía rusa, tal y como se recoge en numerosos testimonios literarios, que citan expresamente cómo estaba presente este producto en numerosas celebraciones rusas. La entrada a la conferencia es libre hasta completar aforo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento