La diseñadora Pilar Serrán Segovia dará el pregón oficial de la Feria de San Miguel de Vélez-Málaga

  • La diseñadora y modista Pilar Serrán Segovia será la encargada de dar el pregón oficial de la Real Feria de San Miguel de Vélez-Málaga (Málaga) de este 2017, fiestas que tendrán lugar desde el 26 de septiembre al 1 de octubre.
Pregonera feria vélez pilar serrán
Pregonera feria vélez pilar serrán
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO DE VÉLEZ-MÁLAGA
Pregonera feria vélez pilar serrán

El alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer, y el concejal de Ferias y Fiestas, Sergio Hijano, han presentado este miércoles a la encargada de pronunciar el discurso de la feria veleña.

El regidor ha resaltado a Pilar Serrán como "una mujer muy vinculada a la tradición de la Real Feria de San Miguel", al tiempo que ha destacado sus méritos "por su lucha y trabajo constante, contando con una gran faceta humana, y que vive cada uno de los eventos que se realizan en nuestro municipio".

Al tiempo, ha indicado que el pregón "será emotivo y sentido, con el que los veleños se sentirán muy identificados, marcando el pistoletazo de salida a unos festejos que estamos preparando con ilusión".

Por su parte, Hijano ha comentado que Serrán tiene "el perfil idóneo para dar el pregón oficial de las fiestas", y que "sin duda va a llenar de público la plaza de las Carmelitas".

"Hablar de Pilar Serrán es hablar de superación continua, es una persona que ha superado muchos retos en la vida, y para mí, como concejal, me llena de satisfacción y alegría que haya dicho que sí a la proposición de pregonar nuestras fiestas", ha destacado.

En su intervención, Serrán ha señalado que una vez que supo la noticia de su nombramiento, "estuve pensando que he vivido muchas experiencias en Vélez-Málaga, empezando por mi abuelo cuando venía a la feria del ganado", y que "son mis sentimientos y mi forma de ser lo que quiero llevar a mi pregón".

Serrán Segovia nació el 5 de diciembre de 1963 en Málaga y ha vivido tanto en Vélez-Málaga como en Periana (Málaga). Actualmente, regenta el taller de moda 'AV Modistas' desde hace 15 años en el municipio veleño, junto con dos socias más.

Además, siempre ha estado vinculada al mundo de la confección, diseñando trajes de flamenca para estas fiestas y distintos eventos, tradición profesional que le viene de su madre, Pilar Segovia, profesora de corte.

Por último, fue una de las impulsoras de la Asociación contra el Cáncer de Mama de la Axarquía Esperanza, un joven colectivo del municipio que actualmente cuenta con cerca de 120 socias, y ha formado parte de la hermandad de la Virgen de los Remedios.

Tras el pregón oficial, tendrá lugar el concierto de la artista Marina, dentro de su gira 'Desde la frontera' en la misma plaza de Las Carmelitas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento