Los lectores de '20minutos.es' creen que si no se pagara el IRPF crecería la privatización

  • Piensan que subirían los impuestos indirectos.
  • Se muestran convencidos de que la medida resultaría perjudicial porque encarecería algunos servicios que ahora son gratuitos.
  • Otros lectores afirman que "agradecerían" la medida.

Subirá los impuestos indirectos y crecerá la privatización. Así ven los lectores de 20minutos.es la reforma fiscal anunciada por Mariano Rajoy, que liberaría del pago del IRPF a los que ganen menos de 16.000 euros al año si su partido gana las elecciones. El sentir general de los lectores que han dejado sus comentarios en la noticia que anunciaba esta medida denota cierta desconfianza ante este anuncio.

El problema es que una vez quitado no se mantendrán los mismos servicios públicos

"El problema es que una vez quitado (el IRPF) no se mantendrán los mismos servicios públicos" considera Monillo, que se muestra convencido de que habrá que pagar "más para tener lo que antes" era "gratis".

En esta misma línea se expresa Jorofu, que se pregunta "a cambio de qué" se tomará esta medida. "¿De tener menos servicios públicos? ¿De tener que pagarnos la sanidad? ¿De que las personas menos necesitadas tengan menos ayudas?" se cuestiona.

El otro gran temor es el de una subida de los impuestos indirectos ya que "cualquier rebaja del IRPF acaba en menos inversión pública", según asegura A la desesperada.

Más tajante se muestra otro de los lectores, Pensad, que afirma que "a los que se les va a liberar del pago del IRPF son los que ahora salen a devolver en la Declaración de la Renta" con lo que Rajoy "no regala nada" y simplemente "se ahorra el trámite de tener que declarar para luego devolver el dinero".

"Lo agradecería, porque Hacienda me quita un buen pellizco"

Sin embargo, no todas las opiniones son negativas con respecto a la medida anunciada. Dito asevera que "agradecería" esta medida porque "los de Hacienda" le quitan "un buen pellizco".

Alqualöndé, por su parte, cree que esta decisión está en la línea con el resto de políticas del Partido Popular, "políticas económicas que tratan de abordar los problemas desde una perspectiva global, como la rebaja de la presión fiscal en los tramos menos favorecidos para fomentar el ahorro, el consumo y la economía doméstica".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento