El área de Igualdad de la Diputación pide compromiso en la lucha por la igualdad entre hombres y mujeres

  • CÓRDOBA, 5 (EUROPA PRESS)

La Delegación de Igualdad y Cooperación al Desarrollo de la Diputación de Córdoba ha pedido a los cargos públicos de las distintas instituciones que "sean ejemplo de respeto" a la diversidad y compromiso en la lucha por la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres.

En un comunicado, la responsable del área, Ana María Guijarro, se ha referido así a las declaraciones realizadas por un concejal del Ayuntamiento de La Rambla (Córdoba) hacia la delegada de Igualdad, Mujer, Discapacidad y Deportes del municipio.

Guijarro ha señalado que "pese a las disculpas ofrecidas por el concejal, debemos hacer un llamamiento para que desde las instituciones públicas no se permitan comentarios de esta índole". "Por ello debemos mostrar nuestra desaprobación hacia estas palabras y todas aquellas actitudes que promuevan la desigualdad por razón de sexo", ha continuado Guijarro.

Guijarro ha puesto de manifiesto que "para el área que represento es triste comprobar cómo las mujeres con responsabilidades públicas en el ámbito rural siguen sufriendo este tipo de ataques personales".

La delegada de Igualdad de la Diputación cordobesa ha realizado un llamamiento "al respeto entre las personas con responsabilidades públicas, y especialmente, a la lucha continua en las instituciones contra la discriminación por razones de género, ya que de lo contrario, de poco servirá el esfuerzo que diariamente realizamos a través de nuestras políticas de igualdad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento