Lambán emplaza a los regantes del Jalón a prepararse para aprovechar la "oportunidad" de BonÀrea

  • El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, ha emplazado este miércoles a los regantes de la cuenca del Jalón a prepararse para aprovechar la "oportunidad" que supone la puesta en marcha del proyecto logístico agroalimentario de la empresa BonÀrea en la localidad zaragozana de Épila.

Lambán ha clausurado la asamblea del Sindicato Central del Jalón y en declaraciones a los medios de comunicación ha señalado que la tramitación administrativa "está funcionando a buen ritmo, incluso superior al que era previsible inicialmente", ya que el Gobierno autonómico y el Ayuntamiento de Épila están trabajando de común acuerdo "y se están dando los pasos de forma muy veloz". "Incluso BonÀrea está adelantando más proyectos de lo inicialmente previsto" y los trabajos evolucionan "a velocidad de crucero".

El presidente aragonés ha señalado que el BonÀrea no solo creará miles de puestos de trabajo directos, sino que además supone "una oportunidad para el sector agropecuario de la zona, que se puede beneficiar, pero debería empezar ya a prepararse para ello, a analizar qué tipo de posibilidades de producción animal o vegetal puede haber" para "ser capaces de exprimir al máximo todas las posibilidades de desarrollo que esta inversión tiene".

"Siempre he considerado importantes las comunidades de regantes" porque "son uno de los instrumentos que más dinamizan al sector", ha dicho el jefe del Ejecutivo autonómico, añadiendo que comparte con los agricultores parte de su visión sobre España.

La construcción del embalse de Mularroya es "vital" para los regantes del Jalón, por lo que se debe poner en funcionamiento "lo antes posible", ha continuado Javier Lambán, quien ha observado que la margen derecha del Ebro está muy afectada por la sequía.

Lambán ha indicado que con las nuevas líneas de subvenciones a los regantes la transformación en regadío no será de arriba a abajo, sino que la promoverán los propios regantes. Se subvencionarán los créditos para que los puedan contratar al cero por ciento de interés y se revisarán los seguros agrarios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento