El Gran Wyoming desvela que sufrió la 'Operación Guateque'

  • En un artículo de opinión aparecido en el diario Público.
  • Tenía un local en los noventa y asegura que: "El acoso municipal discriminado" le obligó a cerrarlo.
  • Señala al concejal de Centro, Ángel Matanzo, porque "tenía negocios de hostelería en la zona".
Wyoming, en 'El Intermedio'.
Wyoming, en 'El Intermedio'.
LA SEXTA
Wyoming, en 'El Intermedio'.

El popular presentador de televisión de La Sexta, El Gran Wyoming, ha desvelado este lunes, en una columna de opinión aparecida en el diario Público, que a principios de los noventa padeció la 'Operación Guateque', por la que la Policía ha detenido a 17 personas en una trama de corrupción por cobrar comisiones ilegales a cambio de agilizar licencias.

Dile al Gullomin ese que le voy a cerrar el bar

Cuenta que, cuando él era socio de un local madrileño, creó junto a otros hosteleros una asociación "para defenderse del acoso municipal discriminado" y asegura que todos los locales de esa asociación fueron cerrados.

El presentador y médico compara la situación con la del "Chicago de los años veinte". En concreto, señala al concejal del distrito Centro, Ángel Matanzo, del que asegura recibió un mensaje que decía: "Dile al Gullomin ese que le voy a cerrar el bar". A partir de entonces relata que sufrieron el acoso del Ayuntamiento para cerrar su local y apunta como causa que Matanzo tenía negocios de hostelería en la zona.

"Como si fueran a detener a un terrorista internacional"

"Un amigo suyo abrió un bar en el mismo edificio y, mientras a nosotros nos prohibió las actuaciones alegando que aquel inmueble tenía licencia de mercado, él mismo inauguró el otro local donde no sólo había actuaciones, sino que el grupo que tocaba allí era el que antes actuaba en nuestro bar", asegura Wyoming en su artículo.

También señala que un día se hizo un gran despliegue policial, "como si fueran a detener a un terrorista internacional", pero coincidió con el hecho de que su local estaba cerrado por descanso. "El ridículo fue tan grande que el jefe de la operación gritó que estaba 'hasta los cojones' de aquello y que no volvía más", comenta.

Al parecer, la Policía no volvió pero continuaron las presiones municipales con lo que Wyoming y sus socios al final decidieron traspasar el negocio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento