El PP acusa al Consell de convertir la Serra de Tramuntana en una "competencia residual"

  • El conseller del PP en el Consell de Mallorca Antoni Serra ha lamentado este miércoles que el equipo de gobierno haya convertido el Consorcio Serra de Tramuntana en "una competencia residual después de haber sido una de las grandes prioridades para el PP durante la pasada legislatura".
Hay gran cantidad de rebrotes de palmito y carrizo en la Serra de Tramuntana
Hay gran cantidad de rebrotes de palmito y carrizo en la Serra de Tramuntana
GOVERN
Hay gran cantidad de rebrotes de palmito y carrizo en la Serra de Tramuntana

Igualmente, el conseller insular ha criticado el "desinterés y gestión inexistente" en materia de promoción y conocimiento de la Serra de Tramuntana, reflejado en la reducción del presupuesto del CST en 200.000 euros para 2017 y en la liquidación del presupuesto de 2016, que presenta un superávit de más de un millón de euros de los 1,5 millones presupuestados.

En este sentido, según ha recogido el PP en una nota informativa, la formación ha explicado que no se ha ejecutiva ni un 30 por ciento de los presupuestos destinados a dar visibilidad a la Serra y a la promoción de los productos locales, el cuidado y respeto del entorno y al desarrollo de acciones educativas.

Sobre este último aspecto, Serra ha insistido en que "con el Pacte ningún alumno de primaria ha participado en las visitas educativas a la Serra cuando con el PP lo hicieron más de 16.000 escolares".

Respecto a la eliminación de la figura del director gerente del CST, que asumirá la consellera de Territorio e Infraestructuras, Mercedes Garrido, Serra ha censurado que se quite a un técnico especialista elegido en proceso abierto, mientras que por otros parte se disparan el número de altos cargos en el Consell "para ponerlos al frente de competencias que ni han llegado".

"Si el Pacte no actúa en serio con la Serra de Tramuntana entraremos en peligro ante la Unesco respecto a la declaración de Patrimonio Inmaterial de la Humanidad", ha sentenciado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento