Un tercio de las mujeres adultas ha tenido sexo sin ganas

Una pareja, manteniendo relaciones sexuales.
Una pareja, manteniendo relaciones sexuales.
Pedro Perles
Una pareja, manteniendo relaciones sexuales.

Un 33,2% de las mujeres han mantenido relaciones sexuales a pesar de no tener ganas. Este fenómeno se da mucho más entre ellas que entre ellos (un 22,8% en el caso de los hombres, 10,4 puntos menos) y, sobre todo, entre jóvenes de 18 a 24 años (34,6%) y personas maduras de entre 45 y 54 años (33,1%).

Los datos, extraídos del estudio 'Ulises' que MyWord elabora para 20minutos, señalan que el consentimiento a desgana ocurre por encima de la media, del 28,1%, entre personas con parejas estables (31,5%), mientras que no existen diferencias significativas entre las personas que se acaban de conocer y aquellas que tienen relaciones esporádicas u ocasionales.

También influye el nivel socioeconómico: quienes cuentan con un tren de vida muy alto (36,5%) han mantenido relaciones sexuales sin ganas más veces que los de nivel medio-bajo (21,9%).

Sexo para mantener la relación

La oleada de verano 2017 del estudio demoscópico, que se centra en las relaciones sexuales y de pareja, recoge también que el 18,3% de las mujeres encuestadas recurrieron al sexo en alguna ocasión a lo largo del último año con el objetivo de conservar su relación, frente a un 12,9% de los hombres.

En ambos casos se produce, sobre todo, de los 55 años en adelante y cuando se tiene un compañero o pareja de carácter estable.

Los españoles se declaran, en general, moderadamente satisfechos con su vida sexual, con un aprobado alto (6,52 de media sobre un máximo de 10).

Las mujeres aseguran estar más contentas con sus relaciones sexuales (6,72 frente a 6,31), pero son los hombres los que las practican de forma más frecuente (44,4% al menos una vez a la semana, frente al 40,1% de ellas).

Ficha técnica > Ámbito: nacional. Universo: población española de 18 años y más. Tamaño de la muestra: 1.050 entrevistas calibradas por sexo, edad, índice socieconómico, zona Nielsen y hábitat. En todos los casos, las cuotas se aplican en función de la población general. Error muestral: para un nivel de confianza del 95,5%, del+-3,05%. Trabajo de campo: entrevistas online a partir de un panel (internautas) de captación activa (solo por invitación). Fechas de realización del trabajo de campo: del 8 de junio al 14 de junio de 2017.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento