UGT se manifiesta contra la "explotación laboral" en los hoteles Allsun de Mallorca

  • PALMA DE MALLORCA, 5 (EUROPA PRESS)-
UGT se manifiesta en los hoteles Allsun
UGT se manifiesta en los hoteles Allsun
UGT
UGT se manifiesta en los hoteles Allsun

Medio centenar de sindicalistas de UGT han protestado este miércoles contra la "explotación laboral" en la cadena hotelera alemana Allsun con una manifestación que ha recorrido los establecimientos Kontiki, Riviera y Pil.larí, situados en la zona turística de la Playa de Palma.

Los participantes en la protesta portaban pancartas con los lemas 'Descanso semanal ya', 'No más miseria, trabajo digno' y 'Trabajador, trabajadora, ¡movilízate!', según informa el sindicato en un comunicado.

El secretario de Acción Sindical de la Federación de Servicios, Movilidad y Consumo

de UGT (FeSMC-UGT), José García, ha explicado que entre las "prácticas abusivas" que realiza Allsun está "obligar a los trabajadores a realizar jornadas laborales superiores a las ocho horas".

"No se informa a los empleados de cuándo se van a devolver en días de libranza las horas extras o cuándo se les van a compensar económicamente", ha denunciado García.

Otra de las "irregularidades" que está cometiendo la cadena alemana, ha indicado el secretario de Acción Sindical de FeSMC-UGT, es que "no está respetando los dos días de descanso semanal regulados por el convenio de hostelería".

"La mayoría de los trabajadores de Allsun está soportando cargas de trabajo inaguantables que están provocando un riesgo psicológico y físico para su salud", ha ahondado el líder sindical.

García ha lamentado también que los responsables de Allsun tengan una actitud antisindical. Según ha explicado "la empresa se está entrometiendo en las elecciones sindicales, está manipulando a los trabajadores a través de los jefes de departamento para firmar candidaturas", ha apostillado.

LA EMPRESA AFIRMA QUE "NO TIENE NINGÚN CONFLICTO LABORAL"

Por su parte, Allsun Hotels ha asegurado mediante un comunicado que "no tiene ningún conflicto laboral".

Así, desde la dirección de la cadena hotelera han destacado que en todos los establecimientos "se están cumpliendo todos los requisitos legales y de los convenios colectivos" y que "no consta ninguna queja de ningún empleado por la situación laboral".

Además, Allsun Hoteles ha señalado que los hoteles Kontiki y Pil·lari Playa, en la Playa de Palma, "se aplica, sin excepción, la semana laboral de cinco días" y ha asegurado que "no influye ni ha influido nunca de ninguna manera en las elecciones de los representantes de los trabajadores".

Por último, la dirección ha apuntado que "sigue estando abierta a todas las conversaciones con representantes laborales y sindicales".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento