Conciertos de las fiestas de Santiago 2017

  • Dorian o The Gift y Novedades Carminha como cabeza de cartel de las bandas gallegas.
  • Los principales conciertos se abrirán el lunes 24 de julio.
The Gift
The Gift
THE GIFT
The Gift

Entre las grandes propuestas del programa de las Fiestas del Apóstol 2017 se encuentran grupos de proyección internacional como Dorian o The Gift y Novedades Carminha como cabeza de cartel de las bandas gallegas, que amenizarán unos festejos que se abrirán el viernes 14, con el pregón de la cantante gallega Uxía Selle, y se cerrarán el lunes 31.

En la rueda de prensa en la que se ha presentado el programa de festejos del patrón de Galicia, el alcalde de Santiago, Martiño Noriega, las ha valorado como unas "fiestas descentralizadas y accesibles", que "atiendan a toda la ciudadanía" y que cuentan con un "presupuesto mínimamente inferior al del año pasado".

Del pregón de apertura del día 14 se encargará la cantante Uxía Selle, "embajadora de la música gallega" y "residente en Compostela desde hace 20 años". Además del pregón, acompañará el jueves 20 a la Real Filharmonía de Galicia en la Plaza de la Quintana, epicentro de las fiestas.

Del 14 al 18 de julio, las fiestas contarán con música de diferentes partes del mundo en el ciclo 'Terra de Fraternidade', en el que participarán el grupo autóctono Raigaña y la cantante Mercedes Peón con la banda polaca Warsaw Village Band, además de música de Ghana, Mozambique, Brasil o Etiopía.

Conciertos en la plaza de la Quintana

Los principales conciertos se abrirán el lunes 24 de julio con el grupo power-pop australiano The Chevelles y los lisboetas The Gift en la presentación de su sexto disco, 'Altar'.

En la víspera del Día del Apóstol, a las 23,00 horas, tendrá lugar el espectáculo de los fuegos artificiales y, posteriormente, la orquesta Suavecito actuará en la Alameda.

El martes 25, día grande, la Plaza de la Quintana recibe conciertos de bandas gallegas como Novedades Carminha como cabeza de un cartel que completan Comando Katanam, Bifannah, Jay e Bala.

Al día siguiente, el miércoles 26, llegará el grupo barcelonés indie-rock electrónico Dorian, compartiendo escenario con la banda pop Tórtel a las 22,30.

Los próximos días contarán con más música de carácter internacional como el soul y el gospel afroamericano de Irvin Arthur & The Black Voices of America, acompañados por Hot Swing Revue el jueves 27.

El viernes 28 actuará la cantante americana Macy Gray y el sábado 29 Alejandro Vargas Consort y la Camerata Gelrio recordarán al músico gallego Chané en el 100º aniversario de su nacimiento, con la compañía de la cantante monfortina Rosa Cedrón.

El cierre de las fiestas vendrá de la mano de los grupos Treixadura, Cantigas e Agarimos y la Banda Municipal de Música el día 30 y la noche del 31 con los conciertos de los americanos Allah-Las y los madrileños The Limboos, los fuegos de fin de fiestas y la orquesta Compostela en la Alameda.

Más que música

Con la intención de "descentralizar" las fiestas llevándolas a "lugares que normalmente no tienen esa oferta", el programa 'Artellando' vuelve al Apóstol, entre los días 17 y 23, con actividades teatrales y conciertos repartidos por diferentes espacios, como Praza de San Fiz, Praza do Toural o los parques de Belvís y Bonaval.

Además, para los más jóvenes, las fiestas contarán con una propuesta teatral de Chévere, 'Ultranoite no país dos ananos', el día 19 de julio en la Quintana. La 'Romaría Cativa' traerá actividades para niños el día 20 desde las 12,00 hasta las 19,30 horas, además de diversas sesiones de cine al aire libre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento