Alcalde espera reunirse con la Junta "cuanto antes" para abordar los expedientes por ruido abiertos a colegios

  • El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha señalado que tiene prevista una reunión con la delegada territorial de Educación, Patricia Alba, que ha confiado en que sea "cuanto antes", para abordar la polémica creada por los expedientes abiertos a colegios de la capital por el ruido que generan actividades deportivas extraescolares.

Así, ha destacado que tiene "el mejor ánimo" para tratar este asunto y "la mejor postura de colaboración" con el Gobierno autonómico, incidiendo en la importancia de promocionar la actividad deportiva entre los más pequeños y que "se pueda mantener", conjugándolo "con el descanso de los vecinos".

"Es una cuestión de horarios y consensos", ha dicho durante la presentación de los nuevos 15 autobuses incorporados por la Empresa Malagueña de Transportes (EMT). Además, ha agregado, las competencias educativas "son de la Junta, nosotros ponemos el suelo y a veces asumimos responsabilidades que no son nuestras".

También quiere saber De la Torre "qué contempla la Junta de Andalucía" respecto a que las instalaciones se cubran e insonoricen "y que se plantee esa perfecta convivencia".

En este sentido, cuestionado por las dispensas acústicas que podría autorizar el Ayuntamiento por estas actividades, como sucede con las bandas de música, el regidor malagueño ha manifestado que la junta de gobierno las aprueba en momentos puntuales, para ensayos, o en fiestas en distritos que duran dos o tres días.

Sin embargo, la actividad deportiva en colegios "es diaria y la excepcionalidad ahí no es fácil porque algo que es permanente necesita una solución permanente", ha recalcado.

IMÁGENES RELIGIOSAS, LIMASA Y PSOE

Sobre la demanda presentada por la Asociación Española de Abogados Cristianos (AEAC) ante la Fiscalía por "prohibir" imágenes religiosas en espacios públicos del Consistorio, en concreto en la Gerencia Municipal de Urbanismo, el alcalde ha incidido en que se trata de un tema "absolutamente interno" de este organismo y ha asegurado que "no es una disposición a nivel de la ciudad".

Es más, el regidor ha sostenido que esa generalidad es "un bulo, algo falso" y ha recordado que se trató de un asunto interno, "una disconformidad, un problema de entendimiento entre trabajadores" de la Gerencia.

Por otro lado, cuestionado por Limasa y si se ha adoptado alguna decisión sobre el modelo de gestión de la actual empresa mixta, De la Torre ha emplazado a este mes de julio. "No hemos tomado una decisión por el marco legal, la ley del presupuesto, la ley de racionalización... y esperamos hacerlo dentro de julio", ha manifestado a los periodistas.

De la Torre no ha querido opinar sobre el cambio de portavoz en el grupo municipal socialista y la salida de dos ediles a puestos de la Junta de Andalucía al ser un asunto "interno" de otra formación política. No obstante, ha mostrado su "respeto" por la decisión del PSOE y ha deseado "el mayor de los éxitos" al nuevo portavoz, Daniel Pérez, y que "trabaje con sentido de ciudad como le pedimos a todos los concejales del equipo de gobierno o de otros grupos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento