El Seminario de Astorga (León) acoge el Primer Seminario Europeo de Ciberseguridad el 14 y 15 de julio

  • El Seminario de Astorga (León) acogerá los días 14 y 15 de julio el Primer Seminario Europeo de Ciberseguridad, para el que se prevé una asistencia de aproximadamente 200 personas, especialmente representantes de pequeñas y medianas empresas.

Organizado por el Círculo de Empresarios Leoneses y Sesca, una asociación de pymes y autónomos a nivel europea, el Seminario pretende servir para abordar materias como libre protección de datos o el Hancking, así como talleres participativos para los que se prevé la asistencia de más de 100 personas llegadas de diferentes puntos de España y Europa y otros 100 procedentes de la provincia de León.

Entre las ponencias que se desarrollarán durante ambos días de duración del Seminario, el vicepresidente de Sesca, Pablo Roberto Herrero, ha destacado la exposición de representantes del Incibe Español e Italiano, el director general de la Asociación de Empresas Europeas, abogados de Reino Unido, el ex jefe de la Policía Nacional de Cataluña, Narciso Ortega, experto en Ciberseguirdad y representantes de Banco Sabadell y La Caixa.

La sede del Seminario será el Seminario de Astorga, donde se celebrarán las ponencias técnicas realizadas el viernes por la mañana y los talleres prácticos del sábado, también por la mañana. Sin embargo, los participantes se trasladarán a León las tardes de ambos días para conocer Incibe y explorar sus posibilidades en Europa y para visitar la ciudad.

El vicepresidente de la Diputación de León, Francisco Castañón, ha señalado la "satisfacción de la institución provincial por el hecho de que un evento de estas características se desarrolle en León", una provincia a la que se ha referido como "un polo importante en el tema cibernético y aún más en materia de Ciberseguridad".

Castañón ha celebrado la realización de este tipo de eventos, especialmente dirigido a pymes, porque "son susceptibles de sufrir ciberataques y, al mismo tiempo, quienes menos posibilidades tienen de defensa para hacerles frente".

Por su parte, el concejal de Hacienda del Ayuntamiento de León, Agustín Rajoy, ha destacado la importancia del Seminario que "dará a conocer a las pymes los problemas del mundo moderno en la interconexión de redes, los planes para hacer frente y las herramientas de las que se dispone para ello".

Finalmente, el concejal de Comercio del Ayuntamiento de Astorga, Pablo Peyuca, se ha mostrado "muy satisfecho" de poder ejercer de sede para un evento "de estas características".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento