Foro reclama la Ronda Norte en Oviedo para evitar "los habituales atascos en la ciudad"

  • La presidenta de Foro, Cristina Coto, ha reclamado la Ronda de Norte para Oviedo para evitar los habituales atascos en la ciudad. "Atascos en las horas punta y, muchas veces, también en horas que no son las de mayor afluencia de vehículos".
Carolina Morilla Y Cristina Coto
Carolina Morilla Y Cristina Coto
EUROPA PRESS
Carolina Morilla Y Cristina Coto

Coto ha presentado este miércoles, junto a la presidenta de Foro Oviedo, Carolina Morilla, el proyecto de circunvalación, alegando que Asturias es una comunidad que se encuentra aislada del resto de España y que su capital es la única de todo el país sin una ronda.

Este proyecto de Foro cubriría los tres puntos clave localizados en la calle Ernesto Winter, que desemboca desde Ciudad Naranco en la glorieta Luis Oliver; el puente Nicolás Soria; y la Avenida de Santander y calle de la Independencia, que entroncan con la intersección de la calle Samuel Sánchez. A estas tres zonas se añadiría la calle Pepe Cosmen, vía de acceso de muchos vehículos.

"El rechazo del tripartito a la Ronda Norte retrata el modelo de ciudad colapsada, gobernada por una administración cantonalizada y clientelar, con ocurrencias caóticas que no sirven a los intereses generales de los ovetenses", ha señalado la presidenta de Foro.

Y ha instado al alcalde de Oviedo, Wenceslao López, a rectificar ya que en las elecciones de 2015 manifestó a colectivos y vecinos de la Ronda Norte que ésta era "más necesaria que nunca". "Le pido al alcalde que vuelva a su criterio originario, el previo a recibir su apoyo de Podemos en su viraje al taboadismo", ha añadido Coto.

Recuerda que "este proyecto vital para Oviedo fue encerrado bajo llave en el cajón del olvido por la ministra de Zapatero, Magdalena Álvarez; y encerró el proyecto que había puesto en marcha en octubre de 2000 el entonces ministro de Fomento, Francisco Álvarez-Cascos, que dejó consignaciones presupuestarias que Zapatero suprimió en 2006, antes de las vacas flacas, antes de la crisis, desaprovechando una oportunidad histórica para Oviedo".

Para finalizar, Cristina Coto ha puesto de manifiesto que "en Foro no somos partidarios de los virajes cuando se trata del progreso de Asturias, y la Ronda Norte es la garantía para que dejemos de ser una excepción de dudoso honor; digo más, por el bien de Oviedo estamos ante una obra que debiera suscitar el consenso de todas las fuerzas políticas, arrinconando las miserias, más basadas en el sectarismo que en el bienestar de los ciudadanos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento