La EMT incorpora 15 nuevos autobuses con los últimos avances en tecnología para respetar el medioambiente

  • La Empresa Malagueña de Transportes (EMT) ha incorporado a su flota 15 nuevos autobuses de doce metros con los últimos avances en tecnología, accesibilidad y respeto al medioambiente. En total son 46 vehículos públicos que llegarán progresivamente a la capital a lo largo del 2017.
Presentación EMT
Presentación EMT
EUROPA PRESS
Presentación EMT

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, y la edil de Movilidad, Elvira Maeso, han presentado este miércoles en el Palacio de Ferias y Congresos (Fycma) estos nuevos autobuses que, según ha informado el regidor, llevan desde este miércoles en funcionamiento que sustituyen a otros más antiguos pertenecientes a las líneas 1, 5 y 21 de la ciudad.

De la Torre ha informado de que estos autobuses tienen un "ahorro de combustible importante",

ya que consume casi un 20 por ciento menos que los anteriores a pesar de que cuentan con un motor de mayor potencia. Asimismo, el alcalde

ha invitado a "que todo el mundo utilice el autobús" y así haya "una lucha contra el cambio climático".

Los vehículos son un modelo de la marca MAN Lion`s con carrocería de la empresa española Castrosua. Junto a ello, cuentan con un sistema de pantallas dobles situadas en el interior del autobús para ofrecer información de interés a los usuarios como el tiempo de espera de cada parada. "Son ventajas para hacer más grato ya tractivo el vehículo", ha añadido el alcalde.

UNA INVERSIÓN DE 3.531.000 EUROS

El regidor ha informado de que el lote total de 46 nuevos autobuses ha supuesto una inversión de 3.531.000 euros, asegurando que el importando total destino a las mejoras en la movilidad de la ciudad con la adquisición de estos vehículos asciende a 12.882.00 euros.

Otra de la tecnología incorporada para favorecer al medioambiente es la utilización de placas fotovoltaicas que permiten disminuir el consumo de combustible al tiempo que aporta energía a las baterías, incluso cuando el vehículo esté apagado. También se añade la iluminación con tecnología led, uso de puertos USB para recargar dispositivos móviles y la posibilidad de pagar con estos.

Los autobuses cuentan con los últimos avances en accesibilidad, con un espacio más amplio destinado a las personas de movilidad reducida; doble rampa; suspensión neumática integral y sistema neumático para facilitar el acceso de los viajeros bajando la altura del autobús cuando realiza una parada. De la Torre ha apuntado que, con esto,

la EMT

ofrece "un buen servicio".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento