Mueren dos motoristas de 20 y 24 años en Lleida y Barcelona

  • El joven de 24 años ha muerto este miércoles en un accidente con una furgoneta en la avenida Diagonal con la calle Numància, en la capital catalana.
  • El de 20 años murió este martes al salirse de la vía en Camarasa.
Una imagen de archivo de un motorista.
Una imagen de archivo de un motorista.
POLICÍA LOCAL DE S/C
Una imagen de archivo de un motorista.

Dos motoristas de 20 y 24 años han muerto en accidentes de tráfico entre este martes y este miércoles en Cataluña.

El de 24 años ha muerto este miércoles tras sufrir un accidente con una furgoneta en la confluencia de la avenida Diagonal con la calle Numància, en el distrito de Les Corts de Barcelona.

Según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado, la Guardia Urbana ha detenido al conductor de la furgoneta, de 39 años, por un presunto delito de homicidio por imprudencia grave al no respetar el semáforo.

El accidente ha ocurrido a la 1.30 horas de la madrugada de este miércoles y como consecuencia han resultado heridos el motorista, que ha muerto esta mañana en el Hospital Clínic por la gravedad de su estado, y su acompañante continua ingresada con pronóstico grave.

Hasta el lugar se han desplazado efectivos de la Guardia Urbana y del Sistema de Emergencias Médicas (SEM), que han evacuado a los dos heridos al centro hospitalario, y desde la Unidad de investigación y prevención de accidentalidad de la Urbana se han hecho cargo del caso.

El Ayuntamiento recuerda que no respetar los semáforos fue la cuarta causa directa de accidentes el año pasado, una infracción que fue sancionada por la Urbana en 21.674 ocasiones, además de que en lo que va de año han muerto cuatro motoristas en accidentes de tráfico y otros 64 resultaron heridos graves.

Muere un motorista de 20 años al salirse de la vía en Camarasa

Por otro lado, el Servei Català de Trànsit (SCT) ha informado este miércoles de que un motorista de 20 años murió la tarde de este jueves al salirse de la vía en la carretera C-13 en Camarasa (Lleida).

Los Mossos d'Esquadra recibieron el aviso de este accidente a las 19.54 horas, que ocurrió a la altura del kilómetro 70,9, y con esta muerte se eleva a 23 la cifra de motoristas fallecidos en las carreteras catalanas.

La víctima es un vecino de Barcelona de 20 años y a raíz de la incidencia se activaron cuatro patrullas de Mossos, dos vehículos de los Bomberos de la Generalitat, y dos ambulancias y el helicóptero medicalizado del Sistema de Emergencias Médicas (SEM).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento