Detenido por seis robos con violencia e intimidación mediante el método del tirón en Ocaña, Yepes y Aranjuez

  • La Guardia Civil ha procedido a la detención de J.M.R.P. de 45 años de edad, por 6 delitos de robo con violencia e intimidación cometidos por el método del tirón en las localidades de Ocaña, Yepes y Aranjuez (Madrid).

El pasado día 29 de mayo una vecina de la localidad de Ocaña denunció, ante la Guardia Civil de este municipio, que había sufrido un robo con violencia cuando transitaba por una de las calles de la localidad. Esta persona informó en su denuncia que un hombre que conducía un ciclomotor la dio un tirón del bolso y consiguió arrebatárselo, ha informado la Delegación del Gobierno en nota de prensa.

En los días posteriores, tres hechos de similares características fueron cometidos en las localidades de Ocaña y Yepes.

El Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Villacañas se hizo cargo de la investigación de estos delitos, comprobando que en la localidad madrileña de Aranjuez habían sucedido dos hechos de idénticas características en los días 3 y 4 de junio, siendo las víctimas de todos ellos mujeres que transitaban por la vía pública.

La Guardia Civil cotejó las informaciones recabadas después de la comisión de cada delito, comprobando que las características físicas del autor eran muy similares pero que había variaciones en las descripciones del ciclomotor empleado.

Los agentes identificaron al posible autor de estos seis delitos, un hombre con un amplio historial delictivo sin domicilio estable, lo que dificultaba su localización y detención.

La Guardia Civil tuvo conocimiento de que esta persona pudiera encontrarse circulando con su ciclomotor por la localidad de Ontígola, por lo que contando con la colaboración de la Policía Local de dicho municipio logró localizarlo.

Los agentes comprobaron que el ciclomotor y el casco habían sido repintados, con la finalizad de dificultar la labor policial y no poder relacionar unos hechos delictivos con otros. También fueron recuperadas pertenencias de una de las víctimas.

La Guardia Civil detuvo a J.M.R.P. por seis delitos de robo con violencia e intimidación, por lo que fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Ocaña que decretó su ingreso en un centro penitenciario.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento