La Policía Local cubrirá dos plazas de comisario y una de inspector e incorporará siete nuevos agentes

  • El portavoz del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Logroño y concejal de Seguridad Ciudadana, Miguel Sainz, ha anunciado este miércoles que se cubrirá en la Policía Local de la ciudad dos plazas de comisario y una de inspector, y que se incorporarán, en un plazo aproximado de un año, siete nuevos agentes.
Fachada de la sede de la Policía Local de Logroño
Fachada de la sede de la Policía Local de Logroño
EUROPA PRESS
Fachada de la sede de la Policía Local de Logroño

En la rueda de prensa habitual tras la reunión de la Junta de Gobierno, Sáinz ha concretado que este año se va a convocar una plaza de comisario para cubrir una vacante que existe en la Policía Local, debido al fallecimiento hace unos meses del titular de este puesto, César Velasco.

Posteriormente, el edil ha añadido que se deberá sacar otra plaza más de comisario, para compensar una jubilación que se va a producir en breve.

Se trata de un anuncio que coincide con la publicación en el Boletín Oficial de La Rioja de la convocatoria de siete plazas para ingreso de nuevos agentes municipales, incluidas en la convocatoria unificada de plazas para toda la Comunidad Autónoma que gestiona el Gobierno de La Rioja.

"Nuestro interés es reforzar lo más posible la plantilla, dentro de lo que nos permite la Ley que estos años ha sido muy restrictiva en las contrataciones públicas de personal", ha señalado el concejal de Seguridad.

Sainz ha recordado que estos siete nuevos agentes se sumarán a los diez que se incorporaron en 2015. Igualmente, ha señalado que se va a sacar la plaza de inspector, vacante desde la oposición que finalmente quedó desierta -y a la que se había presentado el anterior director general de Interior, Antonio Román Camacho-.

Además, ha señalado que "una vez aprobados los Presupuestos Generales del Estado 2017 vamos a sacar otra Oferta de Empleo Público que se corresponderá con las jubilaciones registradas en 2016, porque siempre agotamos la tasa de reposición llegando al máximo de lo que nos permite la Ley, y que como viene siendo habitual incluirá plazas de Policía".

"Son buenas noticias, se produce la consolidación de la jefatura de la Policía Local y hay plazas de nuevo ingreso, como ayer reivindicaron algunos sindicatos como la panacea para no hacer más horas extraordinarias", ha concluido el concejal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento