Cs exigirá que Sainz explique en la Comisión de Transparencia lo sucedido con el servicio nocturno de Policía Local

  • La concejala del grupo municipal de Cs, Mª Luisa Alonso, lamenta la imagen que el concejal de Interior, Miguel Sainz, ofreció hace unos días convocando una rueda de prensa en la que vino a acusar a los policías locales de una huelga encubierta.

"Durante el pasado fin de semana, los logroñeses no contamos con el servicio nocturno de Policía Local por una mala de gestión", señala Alonso, "y a rebufo de lo publicado en los medios de comunicación, Sainz sale a tratar de justificar una mala gestión con reivindicaciones salariales de los agentes, algo que nos parece muy peligroso".

Para Ciudadanos, Sainz está demostrando que sigue con la estrategia del Partido Popular del 'divide y vencerás' ante su incapacidad de negociar y de llegar a acuerdos con la Policía Local.

"La última responsable de esta situación es la alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra", afirma la concejala naranja, "su obligación es exigir a su concejal que trabaje para garantizar los servicios de Policía Local y no se produzcan situaciones como la del pasado fin de semana en el que una mala gestión dejó sin cubrir bajas y vacaciones de los agentes, informadas con anterioridad".

Por todo ello, Ciudadanos solicita la comparecencia del concejal de Interior, Miguel Sainz en la Comisión de Transparencia para que explique la mala gestión que dejó sin servicio nocturno de Policía local a los logroñeses durante el pasado fin de semana. Además, deberán comparecer el director general de Interior, Guillermo Revilla, el Comisario Jefe, Fernando Fernández Beneite y el Director General de Personal. Por otra parte, Alonso también ha solicitado la comparecencia de representantes del sindicato de Policía Local para conocer y poner luz y taquígrafos a lo que ocurrido este fin de semana y con el objetivo de que o vuelva a suceder.

Alonso también solicitará el Informe del servicio teniendo en cuenta las bajas y las vacaciones de los agentes, así como el Informe del jefe de Servicio solicitando que se cubrieran las plazas vacantes. "También queremos ver el Informe del comisario jefe solicitando acciones para cubrir dicho servicio", señala Alonso.

Por todo esto, Ciudadanos considera necesario y propone un Pacto por la Policía local, con los representantes del cuerpo, los sindicatos, los grupos municipales y el equipo de gobierno para realizar una revisión profunda del modelo de Policía Local y un diagnóstico de los problemas existentes. De esta manera se podrán plantear soluciones.

"Está más que demostrado que el modelo del PP está obsoleto y no está funcionando", asegura Alonso, "para Ciudadanos un modelo de Policía Local adecuado es el que acerque a nuestra policía a las necesidades de un Logroño del siglo XXI, sin horas extras, con más agentes y con una gestión justa".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento