La situación está "controlada" tras la inundación en Valverde de la Vera por una fisura en una balsa de agua

  • La consejera de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio de la Junta de Extremadura, Begoña García Bernal, ha informado de que la situación está "controlada" tras la inundación que ha sufrido Valverde de la Vera (Cáceres) por una fisura en una balsa de abastecimiento de agua de la zona, que se ha saldado sin daños personales.

En rueda de prensa en la sede del 112, García Bernal ha dado a conocer que se recibió la primera llamada de alerta en dicho servicio de urgencias por parte de la alcaldesa del municipio a las 7,50 horas de este miércoles y que a las 7,52 estaban activados efectivos de la Guardia Civil, Sepei y Cruz Roja, además de técnicos de la Consejería de Infraestructuras.

Asimismo, la responsable autonómica ha destacado que, afortunadamente, no ha habido que lamentar daños personales, aunque profesionales del SES y de Cruz Roja han atendido a dos personas mayores con ataques de ansiedad.

Cabe destacar que, como consecuencia de la fisura en la balsa de abastecimiento, está cortada la carretera EX-203 en el kilómetro 68-69, que une Valverde con Villanueva de la Vera, aunque ya está desplazada una empresa que arreglará "los 100- 200 metros que se ha llevado el agua".

"Lo importante es que no hay daños personales, lo segundo importante es que la situación está controlada y que ya están los técnicos evaluando y las máquinas de limpieza", ha aseverado.

García Bernal, a preguntas de los medios, ha indicado que la balsa tenía una capacidad de 100.000 metros cúbicos, aunque en el momento de la fisura contaba con 60.000 metros cúbicos, al tiempo que ha querido aclarar que "no es ni una presa ni un pantano, eso tiene que quedar también muy claro", ha insistido.

((HABRÁ AMPLIACIÓN))

Mostrar comentarios

Códigos Descuento