Registran el restaurante Assunta Madre de Barcelona en una operación contra la Camorra

Efectivos de la Guardia Civil durante el registro del restaurante Assunta Madre de Barcelona.
Efectivos de la Guardia Civil durante el registro del restaurante Assunta Madre de Barcelona.
EFE
Efectivos de la Guardia Civil durante el registro del restaurante Assunta Madre de Barcelona.

Agentes de la Guardia Civil y los Mossos d'Esquadra registran el restaurante italiano Assunta Madre, situado en pleno centro de Barcelona y uno de los locales más afamados y reputados en la ciudad condal por su cocina mediterránea, especialmente de mariscos y pescado.

El registro de este restaurante, ubicado en la calle Provenza con el paseo de Gracia, es una de las actuaciones que en las últimas horas están realizando la Guardia Civil y los Mossos en el marco de una operación internacional contra la Camorra napolitana, en la que hasta el momento han sido detenidas 13 personas en Barcelona, aunque también hay arrestados en Italia y Alemania.

A los detenidos se les acusa, según ha informado la Fiscalía Anticorrupción, de los delitos de pertenencia a organización criminal, blanqueo de capitales y tráfico de drogas (cocaína y hachís) en varios países europeos.

La mayoría de los arrestados es de nacionalidad italiana, aunque también hay, señala la Fiscalía, un español, un venezolano, un chileno y un colombiano.

Los agentes han practicado varios registros en Barcelona capital y su área metropolitana en los que se han incautado de documentación física y en soporte informático, al igual que está ocurriendo en los dos registros de Italia y los seis de Alemania.

Uno de los registros se está efectuando en el restaurante Assunta Madre, donde acuden muchas personalidades del mundo de la cultura, el fútbol, la gastronomía y la política.

El restaurante tiene también locales en ciudades como Roma, Milán y Londres.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento