Dos de cada tres jóvenes no trabajarían por menos de 20.000 euros anuales

Dos de cada tres jóvenes no trabajarían por menos de 20.000 euros anuales

Trabajador, Trabajando, Camarero, Bar, Autónomo, Consumo, Cafetería, Café
Un camarero sirviendo un café en la barra de un bar. (EUROPA PRESS)
  • Un estudio señala que los jóvenes más ambiciosos con el sueldo de su primer empleo son los de Barcelona y Madrid.
  • Mientas que un 18% tiene pensado montar un negocio propio, un 38% de los jóvenes se imagina trabajando en una multinacional.
  • El 86% de los jóvenes estaría dispuesto a trabajar en el extranjero, siendo los sevillanos los más aventureros.

El 64% de los jóvenes españoles no trabajaría por menos de 20.000 euros anuales en su primer empleo, según un estudio realizado por Círculo Formación, consultora especializada en formación y estudios de postgrado, entre más de 4.600 jóvenes.

Según este estudio, el 36% se conformaría con percibir un sueldo anual de 15.000 euros en su primer empleo, el 28% se conformaría con 20.000 euros, el 20% trabajaría por 25.000 euros y el 16% no estaría dispuesto a trabajar en un primer empleo por menos de 30.000 euros al año.

De acuerdo con los resultados de esta encuesta, los más ambiciosos son los jóvenes de Barcelona y de Madrid, ya que ambos casos el 71% de los jóvenes encuestados no trabajaría en su primer empleo por menos de 20.000 euros.

En el extremo contrario se encuentran los valencianos. El 43% de ellos estaría dispuesto a trabajar en su primer empleo por un sueldo anual de 15.000 euros, seguido de salmantinos (42%), granadinos y ovetenses (40%).

Preguntados por si saldrían de España para trabajar, el 86% de los consultados afirma que sí trabajaría en el extranjero, y sólo un 14% dice que no se trasladaría fuera de España para desarrollar su carrera profesional.

En este caso, los jóvenes sevillanos son los que muestran un espíritu más aventurero, pues el 90% de ellos trabajaría fuera España. Les siguen de cerca los jóvenes de Barcelona y Santiago de Compostela, con un 88% en ambos casos.

En cuanto al tipo de empresa en el que les gustaría trabajar, el 38% de los jóvenes encuestados se imagina en una multinacional, mientras que a un 29% le gustaría trabajar en otro tipo de empresa, y a un 18% le gustaría montar su propio negocio. Por su parte, el 16% tiene previsto opositar.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3083179/0/dos-cada-tres-jovenes-no-trabajaria-menos-20000-euros-anuales/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información