Todos los Volvo tendrán un motor eléctrico a partir de 2019

Solo vehículos eléctricos
La firma sueca hará de los coches eléctricos el centro de su futuro negocio en respuesta a las demandas del mercado. (VOLVO)
  • La compañía sueca ha anunciado que solo lanzará al mercado vehículos eléctricos o híbridos.
  • Volvo lanzará cinco coches totalmente eléctricos entre 2019 y 2021, tres de los cuales serán modelos Volvo.
  • Noticia relacionada: Volvo lanzará su primer coche autónomo en 2021.

El fabricante de automóviles Volvo Cars ha anunciado este miércoles que a partir de 2019 sólo lanzará al mercado vehículos eléctricos o híbridos. "Este anuncio marca el final del coche con motor exclusivamente de combustión", ha declarado el presidente y consejero delegado de Volvo, Hakan Samuelsson.

Así, en el futuro no habrá coches Volvo sin un motor eléctrico, ya que los coches con motores de combustión interna puros serán gradualmente eliminados y reemplazados por los coches de combustión interna que ofrecen opciones eléctricas.

La firma sueca hará de los coches eléctricos el centro de su futuro negocio en respuesta a las demandas del mercado, según ha explicado en un comunicado."La gente demanda cada vez más automóviles eléctricos y queremos responder a las necesidades actuales y futuras de nuestros clientes", ha subrayado Samuelsson.

La compañía lanzará cinco coches totalmente eléctricos entre 2019 y 2021, tres de los cuales serán modelos Volvo y dos serán automóviles eléctricos de alto rendimiento de Polestar, el brazo de Volvo dedicado al desarrollo de vehículos eléctricos de altas prestaciones.

La corporación con sede en Göteborg adquirió en julio de 2015 el 100% del capital de Polestar Performance, una compañía con la que colabora desde 1996. En el futuro, los modelos con la Polestar no llevarán el logotipo de Volvo y la marca ofrecerá paquetes de optimización para la gama de vehículos de la firma sueca bajo la denominación Polestar Engineered. De esta forma, la firma deportiva se beneficiará de sinergias específicas en términos de ingeniería y tecnología y también de economías de escala como resultado de la cooperación con Volvo.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3083045/0/volvo-coches-electricos-hibridos-2019/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios