Tribunales. La Fiscalía no recurre la sentencia absolutoria por la venta de los suelos de Mercasevilla

  • La Fiscalía de Sevilla ha decidido no recurrir la sentencia en la que la juez de lo Penal número 13 absolvió al ex primer teniente de alcalde y exportavoz de IU en el Ayuntamiento Antonio Rodrigo Torrijos y a los otros nueve acusados por la adjudicación del concurso público para la venta de los suelos de Mercasevilla.

En un comunicado de prensa, el departamento que dirige María José Segarra informa de que, "después de estudiar y valorar todos los extremos, no considera tenga prosperabilidad alguna la presentación de recurso de apelación, por lo que ha decidido no interponer dicho recurso".

En el juicio, la Fiscalía pidió dos años de cárcel para los diez acusados a cuenta de un presunto delito de fraude y exacciones ilegales, o de manera alternativa un delito societario que habría prescrito en el caso de Torrijos, así como que se declarase la nulidad del concurso y del contrato de opción de compra firmado entre Mercasevilla y Sanma de fecha 23 de febrero de 2006 y de los actos derivados del mismo.

Hay que recordar que las acusaciones que ejercieron en el juicio Mercasevilla y la Asociación de Mayoristas de Frutas, Verduras y Hortalizas también han decidido no recurrir el fallo.

(((SEGUIRÁ AMPLIACIÓN)))

Mostrar comentarios

Códigos Descuento