Fernández Vara se compromete a que los miembros del Consejo de Gobierno rindan cuentas ante el Comité Regional cada año

  • El candidato a la secretaria general del PSOE de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, se ha comprometido en Almendralejo a que los miembros el Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura (incluido el presidente) rindan cuentas ante el Comité Regional del PSOE de Extremadura, al menos, una vez al año.
Vara
Vara
CANDIDATURA DE GUILLERMO FERNÁNDEZ VARA
Vara

Se trata de una de las propuestas que el candidato Fernández Vara incluye en sus compromisos si es elegido para volver a dirigir a los socialistas extremeños el próximo 16 de julio en las primarias.

Además, esa propuesta de rendición de cuentas "va más allá" al recoger también que esos mismos miembros del Consejo de Gobierno deberán comparecer y explicar sus cuentas si lo reclama, al menos, el 30 por ciento de los miembros del Comité Regional del PSOE.

Guillermo Fernández Vara ha hecho estas declaraciones en Almendralejo (Badajoz, donde este pasado martes ha mantenido un encuentro con militantes en la sede de la Casa del Pueblo de la capital de Tierra de Barros. En el acto, ha estado acompañado por la secretaria general del PSOE de Almendralejo, Piedad Álvarez, y por militantes de toda la comarca.

En su intervención, Fernández Vara ha destacado el "ejemplo de democracia" que el PSOE de Extremadura está dando al resto de partidos al realizar un "proceso transparente para elegir a su líder regional", según ha informado la candidatura de Vara en nota de prensa.

Un proceso del que, según el propio candidato, los socialistas de Extremadura van a salir "más reforzados aún". "El PSOE es el partido más democrático de España, de ello debemos estar orgullosos todos los militantes, es algo que aún no entienden en otras formaciones pero que al final tendrán que acabar asumiendo lo que ya estamos haciendo en el PSOE", ha dicho Guillermo Fernández Vara.

Con respecto al proyecto de regadío de Tierra de Barros, Fernández Vara ha asegurado que ahora existe un "proyecto serio y riguroso, un proyecto realista y bien hecho que no engaña a los agricultores".

"Es decir, todo lo contrario a lo que nos encontramos e mayo de 2015 cuando llegamos a la Junta de Extremadura", ha expuesto el también presidente de la Junta de Extremadura.

De esta forma, ha afirmado que la administración autonómica va "de la mano de los regantes" y está "con ellos". Además, y con respecto a las vías de financiación del proyecto, ha dicho que se le va a reclamar a Gobierno de España que aporte el 33 por ciento de la financiación ya que los regantes extremeños "tienen el mimo derecho que otros agricultores de otras zonas regables de España".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento