El PSOE nombra a Daniel Pérez como nuevo portavoz del grupo municipal de Málaga

  • El PSOE de Málaga ha nombrado este martes a Daniel Pérez como nuevo portavoz del grupo municipal en Málaga capital, a Sergio Brenes como viceportavoz y a Rosa del Mar Rodríguez, que entra en el grupo, secretaria del mismo.
Daniel pérez maría del carmen moreno y estefanía martín palop psoe málaga ayto
Daniel pérez maría del carmen moreno y estefanía martín palop psoe málaga ayto
EUROPA PRESS
Daniel pérez maría del carmen moreno y estefanía martín palop psoe málaga ayto

Desde el PSOE han indicado que los socialistas malagueños renuevan así la dirección de su grupo tras la designación de la hasta ahora viceportavoz, Estefanía Martín Palop, como directora general de Evaluación, Control y Calidad de la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía por el Consejo de Gobierno andaluz, y del nombramiento de la hasta ahora portavoz socialista, María del Carmen Moreno, como próxima coordinadora provincial del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM).

Así, han señalado que la propuesta de renovación de la dirección del grupo municipal ha sido planteada por la dirección del PSOE de Málaga y aprobada por unanimidad tanto por los secretarios generales de las agrupaciones socialistas de distrito de la ciudad como por los concejales del grupo municipal, que han destacado y han agradecido el trabajo realizado tanto por Moreno como por Martín Palop.

De la renovación del grupo municipal se dará cuenta en la próxima reunión de la Comisión Ejecutiva Provincial (CEP) del PSOE de Málaga, según han precisado los socialistas en un comunicado.

Tras las la salida del grupo municipal de Estefanía Martín Palop y María del Carmen Moreno entran como nuevos concejales Rosa del Mar Rodríguez, hasta ahora coordinadora provincial del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) y secretaria general de la Agrupación Socialista de Ciudad Jardín; y Salvador Trujillo, hasta ahora gerente provincial de la Agencia Pública de Educación y Formación de la Junta de Andalucía y secretario general del PSOE de Churriana.

"Con la renovación en la dirección y en el grupo municipal, los socialistas pretenden dar un impulso a su labor de oposición, justo cuando se cumple el ecuador del mandato y en un momento en el que se está evidenciando la ingobernabilidad de la ciudad por la debilidad política del actual alcalde, Francisco de la Torre", han asegurado.

Así, han incidido en que van "a ejercer en los próximos dos años una oposición responsable, consciente de la importancia de su peso en una Corporación muy fragmentada para que salgan adelante inversiones estratégicas para la ciudad" y al mismo tiempo han afirmado que serán también "exigente ante la desigualdad y la exclusión social que siguen sufriendo miles de familias en los barrios de la ciudad".

Pérez, nuevo portavoz del grupo municipal, es licenciado en Biología y Máster en Comunicación política y empresarial; ha sido delegado territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía, diputado en el Congreso y secretario general de Juventudes Socialistas (JSA) en Málaga. Concejal desde mayo de 2015, es también actualmente secretario general de la Agrupación Socialista de Miraflores.

Por su parte, Sergio Brenes, nuevo viceportavoz del grupo municipal, es concejal en el Ayuntamiento de Málaga desde el año 2012 y ha sido también edil del grupo municipal en anteriores corporaciones. Es licenciado en Historia y Máster en Gestión de la Ciudad, especializado en arqueología y proyectos de empleo y, también actualmente, vicesecretario general de la Agrupación Socialista de Campanillas.

Rosa del Mar Rodríguez, la nueva secretaria del grupo municipal, ha sido la coordinadora provincial del IAM desde julio de 2015, es licenciada en Psicología; técnico en Violencia de Género y Especialista en Inserción Laboral de Víctimas de Violencia de Género; vocal del distrito de Ciudad Jardín, y secretaria general de la Agrupación Socialista de Ciudad Jardín.

Por último, Salvador Trujillo, nuevo concejal del grupo socialista, hasta ahora Gerente provincial de la Agencia Pública de Educación y Formación; ha trabajado durante 12 años en UPA y COAG; licenciado en Derecho y cursando tercero de grado de Ciencias Jurídicas en la Administración Pública; es secretario general de la Agrupación Socialista de Churriana y vocal de la Comisión Ejecutiva Provincial del PSOE de Málaga.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento