Los militantes de Podemos votarán del 27 de septiembre al 3 de octubre la nueva dirección del partido

  • Los militantes de Podemos votarán del 27 de septiembre al 3 de octubre la nueva dirección del partido, en un proceso de elecciones internas que culminará el 5 de octubre con la proclamación oficial de los resultados.

El calendario fue aprobado este lunes por el el Consejo de Coordinación autonómico, reunido en sesión ordinaria, según ha explicado Podemos en una nota informativa.

Desde el partido espera que sea un proceso "lo más participativo posible y en el que reine la fraternidad, para adquirir fortaleza de cara a las elecciones de 2019, donde Podemos tiene que tonar a demostrar que sí, que se puede".

FECHAS

Concretamente, hasta el 4 de agosto se pondrá a disposición de las candidaturas y en la página web las propuestas presentadas en los caucus del partido que estén dentro del marco de Vistalegre II.

Del 5 de agosto al 24 de agosto, se redactarán los documentos por parte de las candidaturas, mientras que del 25 de agosto al 4 de septiembre, se procederá al envío de borradores de documentos.

El proceso de recogida de avales se llevará a cabo del 4 de septiembre al 10 de septiembre. El siguiente paso, de transacción de documentos con los Círculos territoriales, sectoriales, personas y colectivos, se realizará del 5 al 12 de septiembre.

Desde el 11 hasta el 17 de septiembre quedará abierta la inscripción de candidaturas y listas, para su posterior anuncio al día siguiente.

Durante este periodo se podrán comunicar al Comité Electoral causas de incompatibilidad de los candidatos, que resolverá sobre este tema, pudiéndose recurrir a la Comisión de Garantías Democráticas Estatal, que resolverá en un plazo de 48 horas.

Entre el 19 y el 22 de septiembre se procederá a la recogida de enmiendas de incidencias técnicas de candidaturas. y el 23 de septiembre se anunciarán las candidaturas definitivas.

Finalmente, del 27 al 3 de octubre se realizarán las votaciones con la proclamación definitiva de resultados el 5 de octubre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento