La Xunta indica que Galicia está en "un buen escenario" para conseguir el reto de crear 80.000 nuevos empleos

  • La Xunta de Galicia avanza que la Comunidad gallega se encuentra en un "buen escenario" para conseguir el reto incluido en la Axenda 20 de crear "por lo menos" 80.000 nuevos puestos de trabajo.

Así lo ha indicado este martes la Consellería de Economía en un comunicado, en el que ha valorado los datos del paro publicados en la misma jornada por el Servicio Público de Empleo Estatal.

En este sentido, el gobierno gallego ha destacado que "Galicia cierra el mes de junio con 189.665 personas en el paro", situándose "por primera vez desde el inicio de la crisis por debajo de los 190.000 parados"; lo que hace que Galicia registre "más de tres años y medio de bajadas consecutivas del paro".

La secretaria xeral de Emprego, Covadonga Toca, ha indicado además, que el empleo y su calidad "siguen creciendo" con un total de 21.949 afiliaciones y un 11,06% de contratos más que en el 2016.

Por otro lado, ha puesto en valor que el paro haya disminuido en las principales variables: en las cuatro provincias, en todos los sectores económicos y en los colectivos prioritarios con los que trabaja el Gobierno gallego.

RUTAS DE CARA A UNA "MEJORA"

Covadonga Toca ha resaltado los "número verdes" de los principales indicadores de la economía gallega, que "se reflejan cada vez más en las familias".

Entre otras rutas de cara a una mejora del empleo en Galicia, Toca ha hecho referencia a la Estratexia Autónomo 2020, que destina 160 millones de euros para dar servicio a "más de 10.000 personas".

También ha hablado del programa Emprega en Feminino, que cuenta con una inversión de 100 millones hasta el 2020 para impulsar "la incorporación de la mujer al mercado laboral".

Por último ha citado el Sistema de Garantía Xuvenil, para los menores de 30 años, a través del cual invertirán este año 40 millones de euros; y la Estratexia de Seguridade e Saúde no Traballo, que contrmpla 163 medidas para mejorar las condiciones laborales de los gallegos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento