PP de Torremolinos critica que el equipo de gobierno no informe de "cuáles son los fondos artísticos del museo"

  • La portavoz del Partido Popular de Torremolinos (Málaga), Margarita del Cid, ha criticado que por parte del equipo de gobierno "no se ha puesto de manifiesto cuáles son los fondos artísticos" con los que cuenta el Ayuntamiento para darle contenido al Museo de la plaza Pablo Ruiz Picasso.
Margarita del Cid
Margarita del Cid
EUROPA PRESS / PP
Margarita del Cid

Del Cid, además, ha solicitado este martes que se convoque "cuanto antes" a la Junta de Portavoces para que se comunique a los distintos concejales el día de celebración del pleno extraordinario que solicitaron formalmente la semana pasada, para salvaguardar el uso cultural del edificio del Museo.

Del Cid ha declarado que "hemos tenido acceso al proyecto" del Museo, donde "sospechosamente, no se encuentran los anexos que tienen que ver con el fondo artístico que es propiedad del Ayuntamiento". Documentación que, según ha declarado la portavoz, "desmontaría" la justificación del equipo de gobierno "para la cesión del edificio del Museo a la Junta con el fin de albergar los juzgados de Torremolinos".

"Este documento en cuestión -ha continuado- fundamenta y justifica la solicitud del museo y lo llena de contenido". El equipo de gobierno, ha añadido, "no ha puesto esta información a disposición de la oposición ni de los distintos grupos con representación en el consistorio, aunque su existencia es evidente".

La portavoz 'popular' ha manifestado que "precisamente los anexos que faltan son los que justifican y hacen un proyecto integral de carácter cultural del futuro Museo de la plaza Pablo Ruíz Picasso de Torremolinos", añadiendo que estos anexos contienen una estructura institucional del edificio, "que organizaba toda la estructura de personal y orgánica" del museo.

Asimismo, Del Cid ha asegurado que la información sobre la ubicación del fondo artístico municipal "no está a disposición de la oposición", por lo que los 'populares' han solicitado al equipo de gobierno que informe sobre dónde se encuentran "todas estas obras de arte que están catalogadas y que fueron enviadas a la Junta de Andalucía, y que son de propiedad municipal".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento