Crean la Plataforma Pro Presupuestos Participativos de Rincón para lograr que el gobierno mantenga la iniciativa

  • La reunión mantenida este martes por representantes del Grupo Motor junto a representantes de los partidos
Miembros Grupo Motor Rincón
Miembros Grupo Motor Rincón
EUROPA PRESS
Miembros Grupo Motor Rincón

PSOE, Ahora Rincón, IU, el concejal no adscrito, Antonio Pérez y UPYD de Rincón de la Victoria (Málaga) ha generado el nacimiento de la Plataforma Pro Presupuestos Participativos, una iniciativa cuyo objetivo es "que el actual equipo de gobierno cambie su decisión y mantenga una partida económica para tal fin en los presupuestos que ahora mismo están confeccionando".

En este sentido, se ha recalcado la "necesidad" de que el proceso participativo siga manteniendo la misma filosofía con la que se creó hace dos años, donde cualquier ciudadano, independientemente de si pertenece o no a un colectivo, tenga opción a hacer propuestas de inversión y actividades para el municipio y que después, se respete el proceso de votación contemplado en el autorreglamento confeccionado por los ciudadanos a través del Grupo Motor.

En dicho documento se establece la edad desde la cual cualquier vecino de Rincón puede votar o los criterios de justicia social, entre otras cuestiones. "Hemos planteado una reunión para el próximo lunes 10 de julio a las 18.00 horas para terminar de rematar el autorreglamento para poderlo presentar de manera pública", han puntualizado desde el Grupo Motor.

Por otro lado, el encuentro también ha servido para potenciar distintas iniciativas que se llevarán a cabo desde este mes de Julio para concienciar sobre la importancia de que el modelo de presupuestos participativos no se pierda en Rincón de la Victoria.

"Se va a trabajar en la confección de una Jornada de Concienciación y Aprendizaje sobre Presupuestos Participativos donde queremos que la ciudadanía conozca cómo se ha trabajado en otros municipios que ya los han llevado a cabo", han señalado desde la Plataforma.

La Jornada está prevista para el próximo 20 de Julio en la Sala Las Musas y contará con representantes de Grupos Motores de otros procesos de la provincia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento