Carboneros entregará 250 kilos de aceite de oliva al ganador del cupón de 'La paga' de la ONCE de este miércoles

  • El Ayuntamiento de Carboneros (Jaén) premiará con 250 kilos de aceite de oliva a la persona que este miércoles resulte agraciada con el cupón de la ONCE de 'La paga' para así conmemorar el 250 aniversario de las Nuevas Poblaciones de Sierra Morena y Andalucía.
Alcalde de Carboneros, Domingo Bonillo
Alcalde de Carboneros, Domingo Bonillo
EUROPA PRESS/AYTO. CARBONEROS
Alcalde de Carboneros, Domingo Bonillo

De esta forma, según se ha informado desde el Ayuntamiento de Carboneros, se complementa la iniciativa de la ONCE de sumarse a los actos conmemorativos con motivo del 250 Aniversario de las Nuevas Poblaciones de Sierra Morena y Andalucía dedicando el cupón del sorteo a esta celebración, coincidiendo con el día en el que se firmó el Fuero de Población que promulgó el gobierno del Rey Carlos III en 1767.

De hecho, el alcalde, Domingo Bonillo, ha dicho que los 250 kilos son "uno por cada año que hace que el Rey Carlos III promulgó el Fuero con el que se crearon las Nuevas Poblaciones de Sierra Morena". Además, el agraciado y su familia serán invitados a todos los actos que la comisión organizadora lleve a cabo en adelante con motivo de esta efemérides.

Se trata de una iniciativa más de cuantas se han organizado por parte de la Comisión del 250 Aniversario para conmemorar este acontecimiento histórico que cambió el rumbo de estas zonas de Sierra Morena. Por eso, este miércoles, unos cinco millones y medio de cupones llevarán como fondo la imagen de Carlos III, el logotipo de esta celebración y la leyenda Fuero250 1767-2017, Fundación de las Nuevas Poblaciones de Sierra Morena y Andalucía.

Son 16 los municipios creados por el gobierno ilustrado del Rey Carlos III que dio origen a una reforma social, económica y cultural que sobrepasó los límites locales de cada localidad para propagar el modelo de progreso y desarrollo desde Andalucía al resto de la nación española.

En concreto, las nuevas poblaciones de Sierra Morena y Andalucía las conforman Aldeaquemada, Arquillos, Carboneros, Guarromán, La Carolina, Montizón, Navas de Tolosa y Santa Elena, en Jaén; La Carlota, Fuente Palmera, San Sebastián de los Ballesteros, Ochavillo del Río y Fuente Carreteros, en Córdoba; Cañada Rosal y La Luisiana en Sevilla; o Prado del Rey, en Cádiz; además de Almuradiel, en Ciudad Real.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento