El Banco de Alimentos y Cruz Roja repartirán más de 424.000 kilos de alimentos entre 21.000 jiennenses

  • El Banco de Alimentos de Jaén y Cruz Roja repartirán en los próximos meses 424.000 kilos de alimentos entre 21.000 jiennenses, de los que 1.300 son lactantes que precisan ayuda alimentaria debido a la situación de sus familias.
Visita al Banco de Alimentos
Visita al Banco de Alimentos
EUROPA PRESS/SUBDELEGACIÓN JAÉN
Visita al Banco de Alimentos

El secretario de Estado de Hacienda, José Enrique Fernández de Moya, ha sido el encargado de presentar la primera fase del plan 2017 de ayuda alimentaria a personas necesitadas de la provincia para la distribución de esta ayuda que viene de la Unión Europea y que se canaliza a través del Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA).

Fernández de Moya, que ha visitado las naves que Cruz Roja y la Fundación Banco de Alimentos tienen en el Polígono Industrial de los Olivares, ha explicado que se trata de un programa que se está desarrollando desde junio de 2017 a junio de 2018.

En esta primera fase se van a destinar un total de 424.616 kilos de alimentos, valorados en 328.828 euros y en la medida en que hay una colaboración entre ambas entidades, Cruz Roja y Fundación Banco de Alimentos, esta partida se divide al 50 por ciento por lo que cada entidad repartirá un total de 212.308 kilos, valorados en 164.414 euros.

Con el desarrollo integral de la campaña, se habrán distribuido un 1,2 millones de kilos de alimentos con una dotación cercana al millón de euros (986.484 euros). Los alimentos que se distribuyen son no perecederos como aceite de oliva, arroz blanco, cereales infantiles, conservas de atún, tomate frito y judías verdes; crema de verduras, galletas, leche, tarritos infantiles y pasta alimenticia.

El plan cuenta con una dotación de 95 millones de euros y la siguiente fase se desarrollará en el entorno de la navidad, mientras que la última se llevará a cabo en primavera.

El presidente de la Fundación del Banco de Alimentos de Jaén, Francisco Luque, ha indicado que el reparto de los alimentos recibidos en esta primera fase de iniciará de forma inmediata y con lo que se pretende asegurar hasta diciembre el abastecimiento de productos no perecederos a las personas que atraviesan por una difícil situación. Esta ayuda de la UE supone para el Banco de Alimentos el 50 por ciento de los alimentos que reparten durante todo el año.

A lo largo de 2016, el Banco de Alimentos y sus entidades colaboradoras y asociadas repartieron 1,9 millones de kilos de alimentos en toda la provincia. De esta cantidad total, unos 800.000 kilos llegaron a través del FEGA como ayuda de la UE, mientras que el resto procede de campañas de recogida que se llevan a cabo varias veces al año y de colaboraciones de empresas privadas.

En la actualidad hay 126 entidades benéficas que colaboran con la Fundación Banco de Alimentos en el reparto de alimentos en toda la provincia de Jaén. El Banco de Alimentos cuenta con 32 personas voluntarias que colaboran desinteresadamente para que los alimentos lleguen a todos los hogares con necesidades de la provincia de Jaén.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento