UGT advierte que la Seguridad Social registró 326 afiliados menos en La Rioja "a pesar del tirón estival"

  • UGT advierte que la Seguridad Social registró 326 afiliados menos en La Rioja "a pesar del tirón estival", según ha señalado el sindicato en un comunicado. En el mismo, ha recordado que el desempleo ha descendido en 450 personas según los datos de paro registrado en los servicios de empleo; una bajada habitual en la temporada estival en la que estamos, y prueba de ello es la importante caída registrada en el sector Servicios.

Si bien, es verdad que también ha bajado el paro en otros sectores como el industrial, con 131 parados menos.

A priori "vuelve a ser un buen dato pero si profundizamos en la duración de estos contratos vemos que es un respiro demasiado temporal. Entre otras cosas porque la Industria ha registrado 2.620 contratos para una reducción del paro de solo 131 personas". O lo que es lo mismo, 20 contratos para un solo puesto de trabajo en el sector Industrial, que habitualmente ha sido el sector generador del empleo más estable.

UGT confía en que el Plan de Desarrollo Industrial aprobado este mismo mes entre Gobierno, empresarios y sindicatos riojanos "venga a mejorar una parte de este problema puesto que uno de los pilares básicos es la creación de empleo estable y el crecimiento de nuestras empresas en base a la mejora de la productividad que, en ningún caso, debe repercutir en una reducción de las condiciones laborales".

Y en este punto, señalar que la formación de nuestros trabajadores es un eje fundamental para este desarrollo. Pero esta formación "debe ir diseñada con las aportaciones de todas las partes implicadas y no mediante la toma unilateral de decisiones como ha ocurrido a nivel nacional".

Por último, UGT advierte de que los datos de los servicios de empleo distan de los resultados de la Seguridad Social. Y es que este mes, en La Rioja "se ha producido una caída de 326 afiliados al régimen general". Una bajada producida, entre otras cosas, por la finalización del contrato de una parte de los profesores interinos.

Porque entre otras medidas "desafortunadas, la Consejería de Educación ha conseguido hacer también de la educación riojana un empleo de temporada".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento