El ex presidente del Gobierno Felipe González inaugurará el curso de verano de la UCA en San Roque

  • El ex presidente del Gobierno de España Felipe González será el encargado de impartir la conferencia inaugural de una nueva edicicón del curso de verano de la Universidad de Cádiz (UCA) en San Roque (Cádiz) que cuenta con el patrocinio de Caja Rural del Sur.

El alcalde de la localidad, Juan Carlos Ruiz Boix, ha mostrado su "enorme satisfacción" por el hecho de que sea González quien inaugure el curso de verano, al que ha considerado "una referencia a nivel político y un protagonista destacado en la construcción del futuro y el presente de España", según ha informado el Ayuntamiento en una nota. Además, ha considerado que la admiración que le procesa "se extiende a la mayoría de los españoles y también de los sanroqueños".

El alcalde ha indicado que "el tema de la conferencia inaugural girará entorno a la Unión Europea y entre otros asuntos se tratará sobre la construcción de Europa, la inclusión de España en la UE en 1986 y la situación actual que se atraviesa con la salida del Reino Unido". De hecho, el exmandatario español presidió el grupo de reflexión sobre el futuro de la UE denominado "Horizonte 2020-2030". Este grupo independiente fue establecido por el Consejo Europeo en diciembre de 2007 e hizo públicos los resultados de sus trabajos en octubre de 2010.

Ruiz Boix ha destacado que "ahora que se celebran los 40 años de la convocatoria de las primeras elecciones democráticas hay que recordar que González constituyó un bastión y fue uno de los protagonistas fundamentales de ese periodo histórico" del país y de "los acuerdos que posibilitaron la transición desde una dictadura y de esa etapa negra hacia la nueva etapa de florecimiento."

"En estos 40 años en nuestro país se han conseguido y consolidado los derechos sociales, laborales y humanos, que han ido creciendo a lo largo de los años. Una de las aportaciones principales es la que realiza Felipe González en los inicios de la Transición, en un primer momento desde la oposición, y después construyendo un proyecto político que el 28 de octubre de 1982 recababa el mayor respaldo popular con el que ha contado un proyecto político en esta etapa histórica de nuestro país", ha indicado el alcalde.

Ruiz Boix ha resaltado "la presidencia de González durante cuatro mandatos". Además, ha entendido que "cuenta con el respaldo y admiración del conjunto del país y va a contar también con el respaldo de los sanroqueños en la conferencia inaugural del próximo 17 de julio".

Por su parte, la concejal de Cultura, Dolores Marchena, ha señalado que "esta conferencia supone una inmejorable manera de iniciar una nueva edición del curso de verano de la UCA en San Roque gracias al amplio bagaje académico y político con el que cuenta la figura de Felipe González".

Además, ha indicado que tendrán "la oportunidad de disfrutar de la ponencia que incluirá, entre otros temas, esa amplia trayectoria académica como profesor universitario y profesional, como abogado experto en Derecho del Trabajo, además del reconocido prestigio tras más de 12 años ocupando la presidencia del Gobierno".

Marchena ha invitado a todos lo sanroqueños a acudir a esta conferencia Inaugural que se celebrará en el teatro a partir de las 12,00 horas y participar del debate que se desarrollará posteriormente a la conferencia.

La edil también ha anunciado que en los próximos días se darán a conocer nuevas actividades académicas y culturales, junto a conferencias, enmarcadas en el ámbito del curso de verano de la UCA en la localidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento