Alumnos de la UMA realizarán prácticas en el Ayuntamiento de Estepona para complementar su formación

  • El alcalde del municipio malagueño de Estepona, José María García Urbano, ha firmado este martes un convenio de colaboración con el vicerrector de Innovación Social y Emprendimiento de la Universidad de Málaga (UMA), Rafael Ventura, para la realización de prácticas de estudiantes universitarios en las instalaciones municipales.
Convenio UMA universidad con ayto Estepona Ventura y García urbano
Convenio UMA universidad con ayto Estepona Ventura y García urbano
EUROPA PRESS/AYTO ESTEPONA
Convenio UMA universidad con ayto Estepona Ventura y García urbano

Así, los alumnos matriculados en la UMA en cualquier enseñanza impartida tendrán la posibilidad de realizar sus prácticas curriculares en los diferentes departamentos del Ayuntamiento de Estepona.

Según el regidor, el Consistorio "siempre va a apoyar iniciativas que favorezcan la formación de los jóvenes y la ampliación de sus conocimientos porque es esencial para que puedan insertarse en el mundo laboral".

Los alumnos desarrollarán prácticas que estarán relacionadas con su formación y estarán dirigidas a completar sus conocimientos; así como a facilitar el conocimientos de la metodología de trabajo, favorecer el desarrollo de las competencias técnicas, personales y participativas.

En definitiva, se trata de obtener una experiencia práctica que facilite al alumno su inserción en el mercado laboral. La duración del periodo de prácticas será de un mínimo de dos meses y un máximo de seis. No obstante, y bajo autorización de la UMA, el periodo de prácticas podría ampliarse hasta un máximo de nueve.

El Ayuntamiento tendrá que asumir los gastos económicos derivados de la realización de la práctica, según lo establecido en la Normativa de Prácticas Externas de la Universidad de Málaga. Además deberá asignar un tutor a cada alumno que se encargará de marcar las tareas a realizar, entre otros asuntos.

Los estudiantes, por su parte, tendrán que cumplir con los horarios de trabajo y con las tareas que se les encomendarán dentro de las dependencias municipales, siempre relacionadas con los estudios realizados en la Universidad.

El Ayuntamiento, ha recordado el alcalde, seguirá apoyando la formación de los jóvenes para facilitar su entrada en el mercado laboral. En este sentido, se subvencionan cursos de inglés para desempleados y se acaba de firmar un acuerdo con la Alianza Francesa para impartir también estudios en esta lengua a partir del próximo curso.

El Consistorio también premia cada año a los estudiantes con mejores expedientes en secundaria y entrega ayudas para la publicación de tesis doctorales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento